La Copa América de Estados Unidos 2024 ha despertado muchas emociones en los hinchas colombianos, que desde el país y varios sectores del mundo han manifestado su apoyo a la Selección, que está a puertas de alcanzar la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Charlotte, ciudad del estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos, sede de esta semifinal entre colombianos y uruguayos, recibió en las últimas horas una multitud de aficionados de Colombia que se hicieron presente en el estadio Bank of America y que hicieron retumbar el himno nacional en todo el escenario deportivo.
El estadio principal de esta ciudad estadounidense tiene la capacidad para un poco más de 74.000 espectadores y para este partido de semifinales estuvo casi lleno en toda su totalidad, donde la mayoría fueron colombianos.
Incluso el comentario en redes sociales de algunos de los aficionados que asistieron al escenario deportivo, es que parecía que estaban en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, recinto donde la Selección Colombia disputa sus compromisos de local en las Eliminatorias para el Mundial.
Luego de los ejercicios precompetitivos y la puesta a punto en el camerino, los dos seleccionados y la terna arbitral salieron al campo de juego para los actos protocolarios, donde se empezó a ver la ‘mancha’ amarilla en las tribunas.
El primer himno que se escuchó fue el de la República Oriental de Uruguay, en el cual su jugadores lo entonaron con mucho pundonor, pero no se escuchó con fuerza. Luego se entonó el himno de la República de Colombia y de inmediato se empezó el coro de todos los aficionados que estaban en las tribunas.
Este duelo define al segundo finalista de la Copa América 2024, quien jugará la gran final con Argentina el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami, en el estado de Florida.