Los partidos de la Eurocopa han despertado gran interés por parte de sus respectivas hinchadas, debido a los vibrantes duelos que se están llevando a cabo.
Una de las sorpresas que se han dado en cuanto al marcado final se trata, fue la derrota de la selección de Bélgica 1-0 contra Eslovaquia.
Un solitario gol de Ivan Schranz (7) decidió la victoria para los ‘Halcones’, un resultado que reaviva el fantasma del Mundial-2022 para Bélgica.
Cabe resaltar que a Bélgica el VAR le anuló dos goles, El primero por fuera de lugar de Romelu Lukaku, y el segundo por una mano previa de Openda.
En este segundo gol anulado, una nueva tecnología se incorporó a la revisión VAR. Para esta edición de la Euro 2024, al interior de los balones se ubica un chip que permite detectar si el esférico es alcanzado por la mano; esto, reflejado en unas ondas a la hora de la respectiva revisión de la jugada.
Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en aquel torneo durante la fase de grupos, pagaron cara una falta de definición y de tranquilidad, que les llevó a desaprovechar numerosos ataques, errando en la última acción, y a conceder ocasiones a un rival que mordió lo suficiente para llevarse tres puntos de oro.
Así, pese a que el partido arrancó con dos grandes ocasiones para los belgas propiciadas por un esprint de Jéremy Doku (3) y una mala salida de Martin Dubravka (5), fueron los ‘Repre’ quienes se adelantaron en el marcador y se llevaron la victoria final.
En un saque de banda cercana al área belga, Doku perdió el balón y Juraj Kucka disparó a puerta. Pese a que Koen Casteels pudo blocar ese primer disparo, nada pudo hacer desde el suelo para evitar el gol de Ivan Schranz (7).