Durante los últimos días se han vivido momentos de mucha alegría para los colombianos en el país y por todo el mundo, por la participación de la Selección durante la Copa América 2024 que se está disputando en los Estados Unidos.
Allí, a unos 35 minutos de la ciudad de Cali, el municipio se preparó este miércoles para vivir la emoción del partido de las semifinales entre Colombia y Uruguay, que definirá al segundo finalista del torneo y que se medirá con Argentina en la noche del domingo 14 de julio.
El sitio de encuentro es al frente de la casa de uno de los jugadores de la Tricolor, el mediocampista Jefferson Lerma, donde sus familiares, amigos y conocidos disfrutarán del partido en pantalla gigante, gracias a la campaña que está realizando el Ejército Nacional de Colombia con los soldados de la Brigada de Acción Integral N.º2.
Aparte de presenciar el compromiso los asistentes también están disfrutando de música tradicional para ambientar el partido y las horas previas.
“Hoy con este grupo de jóvenes soldados, que se sumaron al reto de prestar su servicio militar, estamos contentos y con alegría para vivir el partido con los habitantes del municipio de El Cerrito”, expresó el coronel Carrillo, uno de los encargados de liderar el evento.
“Nosotros nos acostumbramos a reunirnos en familia para poder tener esa emoción de tener a un sobrino en la Selección Colombia, que nos da esa victoria a todo el pueblo colombiano y a todo el barrio. Él es la motivación de todos nosotros”, dijo el tío de Jefferson Lerman, Álvaro Solis.
Lerma volvió a ser titular para este partido con Uruguay, ya que venía de pagar sanción contra la Selección de Panamá.