Transcurría el minuto 56 cuando Marcelo, el lateral izquierdo del equipo brasileño Fluminense, con su magia, eludió a dos jugadores del Argentinos Juniors, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el argentino Luciano Sánchez salió mal librado.

Marcelo, tras eludir a dos futbolistas del equipo argentino chocó de frente con Luciano, quien tras la entrada sin mala intención del brasileño se dobló totalmente la pierna izquierda, lesión que causó terror en el estadio Diego Armando Maradona.

Al ver cómo se dobló la pierna, tras el pisotón que él le hizo en la pierna izquierda a Luciano, Marcelo paró el balón, le avisó de lo sucedido al árbitro chileno Piero Maza, quien a su vez detuvo el juego, mientras Marcelo daba vueltas desconsolado en la cancha e hizo llamar al cuerpo médico del equipo brasileño.

Quedó tan conmocionado Marcelo, que su primera reacción para desahogarse fue arrodillarse sobre el césped de La Paternal, abrazó la pierna de su compañero André, se puso las manos en la cara y entró en llanto, pues sabe de la gravedad de lo sucedido.

Marcelo elude a Luciano Sánchez, con tan mala suerte que su pie derecho pisa la pierna izquierda del defensa argentino, lo que le provocó una lamentable lesión al argentino en partido de la Copa Libertadores 2023. Foto AP - Iván Fernández | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El árbitro Piero Maza fue llamado por el VAR tras la grave acción, por lo que de inmediato sacó la tarjeta roja, se la mostró al astro brasileño, quien se fue de la cancha expulsado y en medio de la consternación, pues el partido dejó de importarle tras lo sucedido a un colega.

Vale la pena anotar que en este compromiso estuvo el mediocampista colombiano John Arias, quien fue uno de los que apoyó a Marcelo durante el incidente. Eso sí, vale la pena precisar que por las imágenes que están rodando en las redes sociales, tras volverse viral, Marcelo jamás tuvo la intención de entrarle de manera brusca a Luciano Sánchez, pues en la jugada se ve que Marcelo después de gambetear a dos jugadores de Argentinos intenta hacer lo mismo con Luciano.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid contó con tan mala suerte que al mover el balón de su pie izquierdo al derecho, uno de ellos se quedó clavado en el tobillo de Luciano, quien de inmediato entró en pánico y estalló en dolor por lo vivido.

Momento en el que Marcelo (de blanco) entra en conmoción por la lesión que sufre su colega Luciano Sanchez, en el partido de la Copa Libertadores 2023 entre Argentinos Juniors y Fluminense. Foto: AP - Iván Fernández | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El cuerpo médico de Argentinos Juniors atendió la situación y se ve cómo uno de sus compañeros llama, desesperadamente, a los enfermeros para que entren con la camilla para levantar al futbolista, quien, por obvias razones, no podía moverse por sí solo. Seguramente por la gravedad de la lesión y por las impactantes imágenes, el defensa argentino Luciano Sánchez estará muchos meses fuera de las canchas.

Luciano Sánchez de Argentinos Juniors se lamenta profundamente de su lesión, que le generó llanto por el fuerte dolor, en medio del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Foto: AP - Iván Fernández | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El partido continuó tras la lesión de Luciano y al final quedó empatado

Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 en un accidentado partido, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado la noche del martes en el estadio Diego Maradona, en esta ciudad. El delantero paraguayo Gabriel Avalos a los 13 minutos abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier a los 87 marcó la igualdad para el equipo carioca.

En Fluminense fue expulsado el reconocido lateral ex Real Madrid, Marcelo, al minuto 57, por una falta sin intención que causó una delicada lesión en el defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral se fue entre lágrimas, como se mencionó.

El partido tuvo mucha fricción y por eso luego vio la tarjeta roja el arquero de Argentinos Juniors, Alexis Martín Arias, a los 75, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia, porque el conjunto anfitrión ya había realizado los cinco cambios reglamentarios.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.