Este lunes 2 de septiembre siguió la primera jornada del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los partidos más destacados se disputó en la ciudad de Bogotá, donde Ghana y Austria se enfrentaron en el estadio de Techo.
En un compromiso parejo y de ida y vuelta, Austria se hizo fuerte en la altura de la capital del país y derrotó 2-1 a Ghana. Las africanas lo intentaron, pero no lograron sumar puntos en su estreno mundialista.
Las europeas se quedaron con el triunfo gracias a las anotaciones de Hannah Fankhauser y Nicole Ojukwu, quienes marcaron en los minutos 12 y 71, respectivamente. Por su parte, Stelia Nyamekye descontó para Ghana al 90+1′.
La primera anotación del compromiso fue para las europeas y llegó en el minuto 12, cuando Hannah Fankhauser recibió un pase desde el costado derecho y dentro del área anotó el primer gol de la historia de Austria en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y daba la ventaja a su selección.
Para el segundo tiempo, el ‘equipo maravilla’ se montó en el partido y aumentó la ventaja. En el minuto 71, Nicoles Ojukwu transformó en gol un tiro penal, luego de la utilización del sistema de revisión de video, a pedido de la entrenadora de Austria.
En los instantes finales, el partido se apretó. En el minuto 90+1, Stella Nyamekye sacó un potente remate de media distancia y ponía 2-1 el juego, las africanas intentaron igualar, pero Austria resistió y el resultado se mantuvo hasta el pitazo final.
Con este juego, parcialmente, Austria se ubica en el primer lugar con tres puntos. El segundo y tercer puesto es para Japón y Nueva Zelanda, que no han jugado, y la última casilla es para Ghana sin unidades.
En la próxima fecha, Ghana se enfrenta a Japón el jueves 5 de septiembre, a las 5:00 p.m., (hora de Colombia), en el estadio de Techo. Ese día y en el mismo escenario deportivo, Austria choca ante Nueza Zelanda a las 8:00 p.m.