Este domingo 15 de septiembre se dio continuidad a la quinta jornada de LaLiga en España y uno de los partidos más destacados tenía como protagonistas al Girona y Barcelona, que se enfrentaron en el estadio Montilivi y que contó con presencia colombiana.
En un compromiso con un equipo superior al otro, Barcelona no tuvo piedad para humillar al Girona, luego de golearlo 4-1. En el equipo local, Jhon Solís fue titular y jugó todo el partido, mientras que Yaser Asprilla inició en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 54.
El conjunto blaugrana se quedó con la victoria gracias al doblete de Lamine Yamal y las anotaciones de Dani Olmo y Pedri, quienes marcaron en los minutos 30, 37, 47 y 64, respectivamente. Entretanto, Girona descontó por intermedio de Christian Stuani al 80′.
La primera anotación del compromiso fue para el equipo visitante y llegó en el minuto 30, cuando Lamine Yamal recibió un pase, ingresó al área y definió con pierna izquierda para poner el 1-0 parcial del encuentro.
El conjunto blaugrana no bajó el ritmo y aumentó la diferencia. En el minuto 37, Lamine Yamal cazó un rebote, tras un centro de tiro libre, y sacó un remate preciso con la zurda para anotar su doblete y poner el juego 2-0.
En la parte complementaria, Barcelona salió con todo y rápidamente obtuvo otra anotación. En el minuto 47, Dani Olmo recibió un pase en profundidad y definió con un potente ‘derechazo’, imposible de atajar para el portero rival, que establecía la goleada 3-0.
Los dirigidos por Hansi Flick siguieron insistiendo y lograron una nueva anotación. En el minuto 64, Marc Casadó asistió dentro del área a Pedri, quien se sacó al arquero y marcó con su pierna izquierda el 4-0.
Con variantes en el juego, Girona se acercó al área rival y logró el descuento. En el minuto 80, Yaser Asprilla mandó un pase en profundidad para Cristian Portugués, quien burló al arquero y asistió a Christian Stuani, quien colocó el 4-1 final.
Con esta victoria, Barcelona completó 15 puntos y se ubica como líder absoluto de LaLiga, en España. Por su parte, Girona se quedó en el séptimo lugar con siete unidades, al acumular dos triunfos, una empate y dos derrotas.