Este viernes 23 de febrero se dio inicio a la jornada 23 de la Bundesliga, en Alemania, y el partido encargado de abrir la fecha lo protagonizaban Bayer Leverkusen y Mainz 05, donde el equipo dirigido por el español Xabi Alonso sigue imparable.
El líder Bayer Leverkusen venció 2-1 en su estadio al Mainz 05 y estableció un nuevo récord para un club alemán de 33 partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.
La primera anotación del equipo local llegó al minuto 3 del partido. Granit Xhaka marcó un golazo, luego de sacar un remate con su pierna izquierda, imposible de atajar para el arquero, y colocó el 1-0 parcial para el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, la alegría para el equipo dirigido por Xabi Alonso solo duraría cuatro minutos. Al 7′, un balón al interior del área no fue despejado por la defensa del Bayer Leverkusen y Kohr aprovechó y, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-1 momentáneo.
Cuando el partido estaba igualado y no se veía por donde podía sacar ventaja el equipo local, llegó un error del rival. Al minuto 68, Robert Andrich sacó un remate desde fuera del área y el arquero Robin Zentner tuvo un blooper que colocaba el 2-1 a favor del Bayer Leverkusen sobre Mainz 05.
Con todos sus partidos completos, Mainz 05 se ubica en la posición 17 de la tabla con 15 puntos. Por su parte, Bayer Leverkusen sigue en la primera casilla con 61unidades, al obtener 19 triunfos y cuatro igualdades.
En la próxima fecha, Mainz 05 recibirá al Monchengladbach en el MEWA Arena. Por su parte, Bayer Leverkusen se enfrenta al Colonia el domingo 3 de marzo. El juego se llevará a cabo a las 9:30 a.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Estadio Rhein Energie.