Este martes 5 de marzo se dio continuidad a los octavos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Bayern Múnich y Lazio, que se enfrentaron por el partido de vuelta en Alemania.
El campeón de Alemania y uno de los equipos más tradicionales de Italia se enfrentaban en la fase de los octavos de final. El juego tuvo un dominador en todo el partido y Bayern Múnich se hizo fuerte en casa para golear 3-0 a Lazio y clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.
En el partido de ida, la Lazio sorprendió en su casa y derrotó 1-0 al conjunto alemán, sin embargo, en el duelo de vuelta, Bayern Múnich lo goleó 3-0 y con un marcador global de 3-1 dejó en el camino a su rival. Los responsables de la remontada del conjunto bávaro fueron Harry Kane, quien anotó un doblete en los minutos 38 y 66, y Thomas Muller, quien marcó en el 45+2′.
La primera anotación del partido llegó en el minuto 38, cuando Harry Kane desvió un remate de cabeza y el arquero Provedel no pudo evitar que el balón ingresará a la red. Este gol ponía el marcador 1-0 e igualaba la serie.
El equipo local no bajó el ritmo y antes de finalizar el primer tiempo ya le daba vuelta a la serie. Al minuto 45+2, Thomas Muller desvió con su cabeza un remate de volea del defensor De Ligt y colocó el 2-0 a favor del conjunto alemán.
La última anotación del partido fue obra de Harry Kane, quien marcaría su doblete. Al minuto 66, el delantero inglés cazó un rebote, tras un remate previo de Muller, y, como buen goleador, mandó el balón al fondo de la red para sellar el 3-0 del Bayer Múnich sobre Lazio.
A pesar de que no fue fácil, Bayern Múnich cumplió con su favoritismo en la serie ante Lazio y junto al PSG son los dos primeros equipos en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.
La ronda de cuartos de final de la Champions League la disputarán ocho equipos y está programada para iniciar el 9 y 10 de abril. Los duelos de esta fase se conocerán luego del sorteo que se realizará el viernes 15 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).