El ‘batacazo’ que muchos esperaban se terminó dando. Este martes 7 de mayo, en el ‘Parque de los Príncipes’, el Borussia Dortmund venció al PSG por 1-0 (global 2-0) y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League 2024. Su rival saldrá del ganador entre Bayern Múnich y Real Madrid, que este miércoles, en el Bernabéu, desempatarán el 2-2 de la ida.

El Dortmund ya espera en la final al ganador entre el Madrid y el Bayern. | Foto: Getty Images

Como dato curioso, el Dortmund regresa a una final de Champions luego de 11 años. La última vez que estuvo en la ronda definitiva fue en 2013, cuando casualmente cayó en Wembley ante el Bayern Múnich, mismo estadio donde se jugará este año (1 de junio 2024)

El partido entre ‘Parisinos’ y los ‘Die Schwarzgelben’ fue vibrante. De hecho, bastante parejo, tal como se divisaba desde la previa. Incluso, en rueda de prensa antes del duelo, los técnicos ya habían advertido sobre la dificultad.

Cumplido, a las 9:00 p.m. hora de París, arrancó el duelo. Desde el principio, bastante físico y de mucho movimiento por las bandas. Además, posesión dividida por tramos y un par de individualidades que marcaban la diferencia.

A los 34′ de juego, el jugador del Dortmund, Karim Adeyemi, corrió de forma impresionante desde su propia zona del campo. Al final, se encontró con la mano salvadora de Donnarumma que evitó el gol para que su defensa despejara.

Imagen del duelo de vuelta entre el PSG y el Borussia Dortmund, este martes 7 de mayo. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Sin mucho más, los equipos se fueron al descanso y la expectativa crecía. Los dirigidos por Luis Enrique se veían lejos del gol, mientras que el elenco de Edin Terzic estaban más cerca de ampliar la ventaja.

Premio a su esfuerzo, el Dortmund obtuvo el primer gol del partido, lo que significó ampliar a dos la ventaja en la serie. Mats Hummels, defensor alemán, metió un cabezazo tras un tiro de esquina a los 49′ de juego que Donnarumma no pudo salvar.

Mats Hummels celebrando su gol en París. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Ya luego del gol del Dortmund, el PSG parecía una avalancha sobre el área alemana. Varios remates desviados, un par de atajadas y hasta remates en el palo empezaron a adornar el partido. No obstante, todo terminó así y el ‘Die Schwarzgelben’ ya tiene su lugar asegurado en la final.