Santa Fe se impuso con contundencia por 2-0 ante Equidad, por la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-l. No obstante, más allá del resultado, la expulsión al delantero ‘asegurador’, Kevin Viveros, fue un condicionante durante todo el segundo tiempo.
Corría el minuto 57′ de partido. Santa Fe ganaba 1-0 y Equidad atacaba pero no encontraba el gol. En esas, Viveros se fue a encarar al defensa ‘cardenal’, Julián Millán, y al final terminó golpeándolo en la cara, por lo que el central del partido, Wilmar Roldán, le mostró roja directa.
Tras el golpe, Millán se quedó en el suelo agarrándose el rostro. Ahí volvió a aparecer Viveros, quien ya había sido expulsado pero no se fue inmediatamente. Antes de marcharse al túnel, le pegó con el pie a Millán en la cabeza, aumentando más la polémica y generando un gran rifirrafe entre futbolistas de ambos equipos.
Desde el segundo 11 de este video, publicado por Win Sports+, se ve el polémico gesto de Kevin Viveros:
Lo cierto es que la polémica estuvo lejos de terminar. Al mismo tiempo que todo esto ocurría, el portero de la Equidad, Washington Ortega, empezó a realizar gestos hacia la tribuna de Santa Fe, aumentando aún más los ‘aires calientes’ en ‘El Campín’.
Al final Viveros terminó marchándose a los camerinos y Santa Fe marcó el 2-0 definitivo, en pies de Hugo Rodallega, con el que el equipo llegó a 13 puntos, es líder único del cuadrangular B y sueña con la gran final de la Liga BetPlay.
Para llegar al partido definitivo, Santa Fe deberá viajar a Ibagué y enfrentar al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. Allí, con un empate pasará como líder del cuadrangular B. Caso contrario, si el ‘Pijao’ gana, serán estos los que accedan a la gran final contra el vencedor del grupo A, donde Junior, Pereira y Bucaramanga siguen con vida.