Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. En la tarde de este viernes, 31 de mayo, se presentaron desmanes entre aficionados a las afueras del estadio General Santander, donde se disputó el partido Cúcuta Deportivo vs. Llaneros.
De acuerdo con informes preliminares, los disturbios fueron protagonizados por las barras bravas del Cúcuta Deportivo, tras la derrota y eliminación de su equipo de llegar a la gran final del Torneo BetPlay del primer semestre.
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía para intentar contener a los enfurecidos hinchas y controlar la situación. Algunos aficionados tumbaron las vallas de seguridad y las usaron como escaleras para trepar e intentar ingresar a las tribunas del escenario deportivo.
Los disturbios se presentaron luego de la finalización del compromiso de este viernes entre Cúcuta Deportivo y Llaneros, valido por la cuarta fecha del grupo de B de los cuadrangulares del Torneo BetPlay.
Por otra parte, a nivel deportivo, el árbitro central del partido fue Steven Camargo de Cundinamarca y, en un juego de ida y vuelta, Llaneros se hizo fuerte de visita y derrotó 3-1 a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.
Llaneros se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Johan Bogotá, Andrés López y Kevin Quejada, quienes marcaron en los minutos 44, 90+3 y 90+6, respectivamente. Entretanto, Jonathan Agudelo descontó para Cúcuta al 31′.
Con esta victoria, parcialmente, Llaneros llegó a ocho puntos y se ubica como líder parcial del grupo B. Por su parte, Cúcuta Deportivo está en la tercera casilla con tres unidades y se quedó sin posibilidades clasificar a la final del Torneo BetPlay del primer semestre.
En su siguiente juego, la jornada 5 de los cuadrangulares, Llaneros visita a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. Entretanto, Cúcuta se enfrenta al Deportes Quindío en el Centenario. Asimismo, la Dimayor no ha confirmado fechas y horarios.