El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló el martes que “los violentos no tienen que estar en un campo ni en la sociedad”, cuando le preguntaron por los incidentes provocados por los ultras del Atlético el domingo en el derbi, con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois.

Parte de la conferencia de prensa en la víspera del choque de Champions contra el Lille la dedicó al italiano a los incidentes del domingo 29 de septiembre. En el Estadio Metropolitano, tras el gol del Real Madrid, su arquero Courtois recogió del césped varios objetos, entre ellos mecheros, que le lanzaron desde un fondo.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, arroja fuera del campo un encendedor, que previamente le habían lanzado aficionados del Atlético de Madrid, durante el partido de fútbol de La Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Metropolitano de Madrid, España, el domingo 29 de septiembre de 2024. (Foto AP/Bernat Armangue) | Foto: El País / AP

Después de dos avisos por la megafonía, el colegiado decidió enviar a los jugadores a los vestuarios para volver 10 minutos después y finalizar el partido.

“El tema es bastante claro. Hubo actos violentos en los partidos y los violentos no pueden estar en un campo del fútbol ni en la sociedad, el resto son opiniones e intento respetarlas. Lo que ha pasado lo han visto todos y quiero decir solo esto: Los violentos no tienen que estar en un campo ni en la sociedad normal y civil”, insistió Ancelotti.

Al veterano técnico le habían preguntado por las declaraciones del entrenador del Atlético, Diego Simeone, que señaló en parte a Courtois: “Provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma”.

Sin criticar directamente a su colega, Ancelotti se mostró firme en la sala de prensa del estadio Pierre Mauroy.

“Contestar al comportamiento de Courtois, cuando durante el partido le han gritado no sé cuantas veces ‘Muérete’, es desviar el tiro”, dijo.

“El fútbol no necesita violentos, son innecesarios, es mejor que se queden en otro lugar en el que no sean peligrosos. Hablo en general, da igual el equipo, es mejor que los violentos nos dejen en paz”, concluyó.

Koke, del Atlético de Madrid, pide a los aficionados que dejen de lanzar objetos al terreno de juego, tras la suspensión del partido de fútbol de La Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Metropolitano de Madrid, España, el domingo 29 de septiembre de 2024. (Foto AP/Bernat Armangue) | Foto: El País / AP