No cabe dudas que Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas deportivos más mediáticos en el país. Sus opiniones y visiones, más que todo en el fútbol, generan diferentes posiciones. En sí, Vélez se ha desempañado durante varios años en los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión. Sin embargo, hace pocos días dio una declaración que generó bastante polémica entre los aficionados.
El periodista se desempeña como comentarista en partidos de fútbol. Así ha sido durante varios años que ha cubierto partidos de talla nacional e internacional. Sus posturas críticas y directas, para muchos, alimentan las transmisiones del balompié.
Ahora bien, cabe aclarar que, actualmente, hay un canal que tiene los derechos deportivos para la transmisión de los partidos de fútbol. Ese canal es WIN Sports, el cual es constantemente relacionado con la Organización Ardila Lülle. Pues bien, como es de conocimiento general, Vélez trabaja allí.
Además del canal en mención, Carlos Antonio nunca ha dejado de lado su participación en la radio. Allí, día a día hace editoriales sobre lo que ocurre en el mundo del deporte. Actualmente, el periodista trabaja con Antena 2 en el desarrollo del programa Palabras Mayores.
Con ese contexto, se ha filtrado un video donde Carlos Antonio Vélez confesó que pensó en no seguir con el canal deportivo de televisión para este año. Todo esto en medio de una entrevista que concedió a ‘SíSePuedCast’. Allí, el periodista dio detalles de lo ocurrido.
Según Vélez, el 23 de octubre del 2022 dijo “no renuevo contrato”. Explicó que su decisión no se basaba en hacer parte de otro canal de televisión, sino que solo se quería dedicar a la radio. Además, contó que, tomando en cuenta su retiro del canal, ya había empezado a hacer planes en su vida personal, pidiéndole a su hijo, el reconocido periodista Luís Carlos Vélez, que le consiguiera entradas para el GP de Fórmula 1 en Miami.
Sin embargo, Vélez no contaba con una llamada que cambiaría el rumbo de su decisión. Se trató de Antonio José Ardila, quien, según el mismo periodista, lo regañó durante 30 minutos, cosa que él afirmó que no había pasado antes. Las palabras que usó Ardila fueron: “Estás como los jugadores de fútbol que yo manejo en Nacional. De un momento a otro amaneciste berraco y dijiste que no trabajabas más”.
Además de esto, Antonio José le dio un plazo para pensar las cosas mejor: “váyase para el mundial, piénselo, y el 26 de diciembre (2022) volvemos a hablar. Pero no me vas a salir con eso ahora”. Inmediatamente después de contar la conversación que tuvo, Vélez afirmó que se quedó en el canal por eso, diciendo: “me eché para atrás”.
Dentro de las explicaciones que dio el comentarista sobre su posible salida, dijo que él ya estaba pensado en dedicarse más a su familia, a sus nietos. De hecho, contó que quiere acompañarlos a los estadios para que estos vayan “con la cara pintada”, como normalmente lo hacen los diferentes aficionados del fútbol cuando asisten a escenarios deportivos.
Carlos Antonio Vélez fue certero con el recogebolas que causó gran pelea entre Santa Fe y Cali: “ratero”
“La final de la Supercopa Europea se definió desde el punto penal. Y algún “pelagato” le robó los apuntes a los arqueros? No. Aquí lo volvimos a ver en la definición entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Aplaudirán ese vulgar hurto, porque eso es como lo hicieron en la final de la liga? No faltará el imbécil q le llamará héroe a un ratero. Entendible en una sociedad enferma”, publicó en sus redes sociales.