Deportivo Cali avanza en el proceso de reorganización estructural, mediante las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011. Mediante esta vía, la idea es sanar las finanzas del club, que está en crisis, y darle paso a la conversión a Sociedad Anónima para que haya un inversionista, el cual ya se tendría listo un empresario colombiano, según el periodista Carlos Antonio Vélez.
El objetivo del Deportivo Cali, como lo ha manifestado públicamente su presidente, Humberto Arias Jr. es que llegue un inversionista que ayude al club a sanar las finanzas, por lo tanto, ya hay diálogos muy avanzados al respecto con un grupo empresarial muy importante con el que habría un acuerdo, de acuerdo a la información revelada por Carlos Antonio Vélez.
La información fue desvelada este viernes por Vélez, en su muy escuchado programa de Planeta Fútbol, de RCN Antena 2, durante su sección de ‘Palabras Mayores’.
En la misma, el reconocido periodista detalló que “la otra información que me contaron es del Deportivo Cali”, comenzó diciendo. Luego, el periodista añadió que “está a pepo y cuarta de la operación” de tener nuevos dueños.
Vélez confesó que “el Deportivo Cali pasaría a unas manos muy serias. Está a punto de recibir un oxígeno grandote y no es una empresa internacional”.
El analista de Win Sports y RCN precisó que la compañía con la que hay adelantadas negociaciones “es colombiana. Aquí hablaron de los mexicanos y de los no sé qué, pero no, es de Colombia”. Y reiteró que “una entidad colombiana se quedaría con el Deportivo Cali”.
Al parecer, el grupo empresarial al que hace referencia Carlos Antonio Vélez es el de Sarmiento Angulo, con el que en otros momentos ha habido acercamientos. Sin embargo, no hay nada confirmado aún.
Actualmente, el Deportivo Cali no a traviesa su mejor momento económico, razón por la cual no ha podido realizar grandes fichajes y ello se ve reflejado en los resultados deportivos.
Según un informe de la Superintendencia de Sociedades, la Asociación Deportivo Cali presenta activos por valor de $141.759′286.000, pasivos por $114.000′220.000 y cuenta con 232 empleados, con corte al 31 de mayo de 2024.