En un marco espectacular y con el aliento de 35.256 almas, la Selección Colombia logró este miércoles su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El compromiso arrancó con un buen ritmo de juego, en el que ambos equipos buscaban el arco contrario para montarse en el marcador, pero con poca profundidad en las áreas.
El equipo nacional fue el que controló la posesión y se acercó con más peligro con acciones de Karla Torres, Yésica Muñoz y Caicedo, aunque los remates fueron débiles y sin dirección.
La primera chance clara de gol la generó el equipo colombiano por el sector izquierdo, sobre los 23 minutos, en la que Linda recibió la pelota, eludió a dos defensoras y sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del horizontal.
En los minutos posteriores, Colombia intentó por varias vías buscar el arco contrario, pero sin suerte y claridad en los pases.
Sobre los 40 minutos, Corea tuvo su primera ocasión con peligro con un centro de Da-Min Yang, Yu-Gyeong Jeon cabeceó dentro del área y Luisa Agudelo voló para evitar la caída de su arco.
Para la parte complementaria, las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua salieron con otra iniciativa y empezaron a presionar mejor a las asiáticas.
Luego las surcoreanas reaccionaron con un disparo cruzado de Soo-Jeong Park y la pelota pegó en la red externa del arco al 54′.
Cuando parecía que el rival se montaba en el juego, Colombia tuvo una nueva reacción y varias opciones claras, donde una de ellas fue el gol.
Sobre el final ambos equipos tuvieron sus ocasiones para mover el marcador, pero el elenco nacional pudo asegurar el resultado y la clasificación.