Este martes (3 de septiembre) arrancó la segunda fecha del Mundial Femenino Sub-20 y uno de los partidos más importante de la jornada se disputó en la ciudad Bogotá, donde Colombia y Camerún se vieron las caras en el estadio El Campín.
En un compromiso bastante disputado y de ida y vuelta, Colombia se hizo fuerte en casa para derrotar 1-0 a Camerún y logró su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las africanas lucharán por un cupo ante Australia.
Colombia se quedó con la victoria y su clasificación gracias al solitario tanto de Yessica Muñoz, quien marcó en el minuto 68. Camerún intentó lograr el empate, pero la mala definición y la portera Luisa Agudelo se lo impidieron.
El partido empezó con la iniciativa del cuadro africano, que tomó el balón y tuvo las primeras llegadas. Ante el peligro de Camerún, la arquera Luisa Agudelo se vistió de héroe para mantener en cero la portería colombiana.
La primera anotación del partido llegó en el segundo tiempo y fue para el combinado cafetero. En el minuto 68, Gabriela Rodríguez tiró un centro perfecto y Yessica Muñoz se anticipó a sus rivales para marcar de cabeza y poner el 1-0 sobre Camerún.
Con este resultado, Colombia se mantiene en el primer lugar con seis puntos y se clasificó a los octavos de final. Por su parte, Camerún se quedó en la tercera casilla con una unidad y buscará su cupo ante Australia, selección que ha perdido sus dos partidos en el grupo A.
En la siguiente fecha, el conjunto dirigido por Carlos Paniagua abandonará Bogotá para llegar a otra ciudad del país. El viernes 6 de septiembre, Colombia se enfrenta a México, a las 5:00 p.m., (hora de Colombia), en el estadio Atanasio Girardot. Ese día y a la misma hora, Camerún choca ante Australia en El Campín.