La histórica victoria de Colombia ante Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, sigue resonando en el continente.

Luis Díaz, que venía de unas semanas difíciles a causa del secuestro de su padre Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, fue la gran figura del combinado ‘tricolor’ tras marcar un doblete para darle a Colombia su primera victoria ante la ‘verdeamarela’ por eliminatorias.

Luis Díaz, figura de la Selección Colombia | Foto: 2023 Vizzor Image

Los dos goles que marcó el delantero del Liverpool de Inglaterra dejó desconsolado a todo Brasil y así quedó evidenciado en un video en el que dos comentaristas quedaron muy tristes con las anotaciones del Guajiro’.

El primer gol de Luis Díaz llegó por la vía área al minuto 75. la frustración de los comentaristas fue evidente tanto que quedaron en silencio inmediatamente y se quedaron haciendo gestos de aburrimiento.

Tan solo cuatro minutos después del primer gol, el ‘Guajiro’ llegó el baldado de agua fría para los comentaristas, que en ese momento se estaban conformando con el empate. Díaz marcó su doblete al minuto 79 también por la vía área tras una gran asistencia de James Rodríguez.

“Luis Díaz de nuevo, mete la cabeza a un balón profundo y gol”, dijo el narrador, mientras su compañero solo se limitó a hacer gestos de inconformismo por el resultado.

Con esta importantísima victoria, los dirigidos por Néstor Lorenzo se treparon a la tercera posición de la Eliminatoria Sudamericana, solo superados por Uruguay, segunda con 10 unidades, y Argentina, con 12 puntos. La Selección de Brasil, que ha tenido un inicio complicado, fue relegada a la quinta casilla con 7 puntos.

En la próxima fecha, que se disputará el martes 21 de noviembre, la Selección Colombia viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, mientras que Brasil recibirá a la Argentina de Lionel Messi y compañía en una nueva edición del clásico sudamericano del fútbol.

Luis Díaz y la conmovedora dedicatoria a su padre

Un héroe sin capa apareció en el Metropolitano de Barranquilla, por los aires y salvando un resultado en menos de diez minutos, Luis Díaz salió siendo la figura más rutilante de Colombia en la remontada histórica ante Brasil, que además, significó el primer triunfo ante este rival en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

A pesar de ser sus goles los que destacaron, prefirió exaltar el trabajo grupal: “Agradecido con Dios, por esta gran y linda oportunidad de marcar los dos goles. Mas que todo, rescatar la actitud de todo el equipo y de todos los muchachos porque sin ellos no sería posible”.

Selección Colombia eliminatorias al mundial | Foto: Esteban Vega La-Rotta

“Se lo dedico a mi familia, que siempre estuvo ahí en los momentos difíciles y agradecido con lo que hizo el equipo, porque como lo dije hace un momento, sin ellos nada seria posible, se jugó, se peleó, era un partido muy difícil con un rival muy difícil, pero muy contento con los tres puntos”, sumó.

Para Lucho sus goles tuvieron una dedicación sumamente especial, hecha a su padre que estuvo en cautiverio hace un par de días: “Estuve ahí en contacto con él, y está super orgulloso de lo que hice, muy feliz. Ha sido un valiente, ha sido un ser humano muy valiente en todo lo que pasó, entonces estar hoy en día acá, también es de ser valiente porque no ha sido fácil para él”.

“Se lo dedico también este triunfo a él, muy bonito lo que estamos pasando en estos momentos de la guerra, y de los malos momentos, vienen los mejores frutos, entonces muy agradecido”, cerró demostrando que el empeño puesto le dio para tener varias razones para celebrar.