La Selección de España, actual campeona del mundo, se convirtió este miércoles en la primera clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, al vencer 2-1 a Canadá en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Un duelo que dejó las emociones para la parte final y a pesar de que pasaron un susto, las españolas siguen con el objetivo de conseguir el bicampeonato. El compromiso inició con una buena posesión de las europeas, que tomaron el control del juego y generaron las primera ocasiones claras en el arco contrario, pero con poca claridad para definir.
Pasados los 15 minutos, las norteamericanas consiguieron salir un poco de esa presión y avanzar varios metros con la esférica en los pies, pero las actuales campeonas del mundo mantuvieron el orden en defensa y no dejaron espacios.
Posteriormente, España retomó el control del juego y volvió a inquietar al equipo de la hoja solitaria, que por algunos momentos pasaba inconvenientes, pero manteniendo su arco en cero con el que concluyó la primera mitad.
El inicio del segundo tiempo tuvo la misma dinámica con Canadá aguantando y España atacando, pero sin claridad en el último cuarto de campo. A los 58 minutos, las españolas tuvieron una aproximación importante por el sector izquierdo del campo, gracias a una jugada entre Judit Pujols y Lucía Corrales, quien tiró un centro rastrero al corazón del área y Olaya Rodríguez no pudo empalmar un buen remate para abrir el marcador.
Cinco minutos después se pudo abrir el partido en la primera ocasión clara de las norteamericanas, que avanzaron por el sector izquierdo tras una recuperación, colocaron en balón dentro del área y después de un primer remate fallido, Florianne Jourde capitalizó el rebote y tiró para el 1-0 parcial.
La respuesta del rival fue inmediata. Las ibéricas sacaron del medio y buscaron a Corrales en el sector izquierdo, la atacante llegó hasta la línea final, tiró el centro y luego de un rebote, Jone Amezaga disparó para el empate al minuto 65.
Con los tantos, el partido tuvo más presencia en las áreas contrarias, pero las europeas fueron más contundentes. Al minuto 81, avanzaron nuevamente por el costado izquierdo, colocaron el balón en el área y Silvia Lloris se anticipó a las defensoras rivales para concretar el 2-1.
En los instantes finales lograron mantener el resultado y se convirtieron en las primeras clasificadas a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. En la siguiente ronda, España se enfrentará al ganador de la llave entre Japón y Nigeria.
Tras finalizar el encuentro, la futbolista Lucía Corrales habló con El País y entregó sus impresiones del juego. “Un partido muy reñido hasta el final, hemos sufrido y muy contentas con la victoria”, manifestó de entrada la delantera.
Asimismo, Silvia Lloris, una de las anotadoras del partido añadió: “somos un equipo super exigente y eso es lo nos está llevando hasta aquí. Esto es un mundial y no hay partidos fáciles.