Este domingo, 10 de marzo, se dio continuidad a la jornada 28 de LaLiga y uno de los partidos más destacados de la fecha lo protagonizaban Real Madrid y Celta de Vigo que se enfrentaban en el Estadio Santiago Bernabéu.
En un compromiso con un solo dominador, Real Madrid se hizo fuerte en su casa y goleó 4-0 al Celta de Vigo. Con esta victoria, el cuadro de la casa blanca se mantiene como el único líder de LaLiga en España.
La anotaciones del conjunto ‘Merengue’ fueron de Vinícius Júnior, Arda Guler y dos autogoles de Vicente Guaita y Carlos Domínguez Cáceres. El Real Madrid sigue tomando distancia de sus dos inmediatos perseguidores, Girona y Barcelona.
La primera anotación del partido llegó al minuto 21, cuando Vinícius Júnior cazó un balón dentro del área que había sido atajado por el arquero, luego de un cabezazo del defensor Rudiger, tras un tiro de esquina.
La siguiente anotación fue el primer autogol del partido. Al minuto 79, en un tiro de esquina, Rudiger saltó y conectó un certero cabezazo y el balón se estrelló en el vertical, sin embargo, en el rebote golpeó la espalda del arquero Guaita y se metió al fondo de la red para colocar el 2-0 parcial.
El tercer tanto del conjunto blanco fue, de nuevo, un autogol. Al minuto 88, Vinícius sacó un centró desde el costado izquierdo y el defensor Carlos Domínguez intentó despejar el balón, pero para su mala fortuna se metió en la portería.
El último gol del partido llegó a escasos segundos del silbatazo final. Al minuto 94, Toni Kross cobró rápido una falta y dio un pase a Ceballos, quien asistió a Arda Guler para que gambeteara al arquero y marcará el 4-0 final que daba la victoria al Real Madrid sobre Celta de Vigo.
Con todos sus partidos completos, Celta de Vigo se ubica en la posición número 17 de la tabla con 24 puntos. Por su parte, Real Madrid se mantiene en la primera posición con 69 unidades, al obtener 21 triunfos, seis igualdades y una derrota.
En la próxima fecha, la 29, Celta de Vigo visita al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por su parte, Real Madrid se enfrenta al Osasuna el sábado 16 de marzo. El juego se llevará a cabo a las 10:15 a.m. (hora de Colombia) y se realizará en el estadio El Sadar.