Este jueves, 4 de julio, se dio inicio a los cuartos de final de la Copa América 2024 y el partido que abría la fase de eliminación directa lo protagonizaron Argentina y Ecuador, que se enfrentaron en el estadio NRG, en la ciudad de Houston, Texas.
En un partido parejo, complicado y de ida y vuelta, Argentina se hizo fuerte en la tanda de penales para derrotar 4-2 a Ecuador, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América 2024. La albiceleste es una de las mejores cuatro selecciones del torneo.
Argentina se quedó con la victoria y clasificación gracias a la espectacular actuación del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien atajó dos penales. Ecuador lo empató al final y se ilusionó con la clasificación.
La primera anotación del partido fue para la albiceleste y llegó en el minuto 35, cuando en un lanzamiento de tiro de esquina, al segundo palo llegó solo el defensor Lisandro Martínez y anotó de cabeza para colocar el 1-0 parcial.
Para la segunda etapa, Ecuador se acercó y en el minuto 61 tuvo su opción más clara de empatar. Enner Valencia remató un tiro penal, pero el balón se estrelló en el vertical. Pese a esto, el ‘Tri’ no se desanimó y lograría su recompensa.
A poco del final del partido llegaría el empate. En el minuto 91, el delantero Kevin Rodríguez anotó de cabeza, tras un centro desde el costado derecho, y ponía el marcador 1-1, lo que obligaba a decidir al semifinalista en penales.
En la tanda de penales, una vez más el arquero de la albiceleste sería la figura de su selección. Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros cobros, deteniendo los remates de Ángel Mena y Alan Minda, para que Argentina derrotara 4-2 a Ecuador y se clasificara a las semifinales de la Copa América 2024.
A pesar de que la actual campeona del certamen inició con desventaja, tras el fallo de Lionel Messi, Martínez fue el héroe de su selección. En semifinales, Argentina enfrentará al ganador de la llave entre Venezuela y Canadá.