Este miércoles 23 de abril se dio continuidad a las semifinales de la Copa Italia y el segundo finalista salía de la serie entre Atalanta y Fiorentina, que se enfrentaron en el Gewiss Stadium por el partido de vuelta.
En un partido intenso y de ida y vuelta, Atalanta superó a Lazio por un marcador global de 4-2 y se convirtió en el segundo finalista de la Copa Italia. En el primer compromiso, el conjunto ‘Viola’ se había quedado con el triunfo 1-0, mientras que en el segundo los de Bérgamo ganaron 4-1.
En el compromiso de vuelta, Atalanta se quedó con la victoria y clasificación, gracias a las anotaciones de Teun Koopmeiners, Gianluca Scamacca, Ademola Lookman y Mario Pasalic, quienes marcaron en los minutos 8, 75, 90+4 y 90+8. Por su parte, Fiorentina descontó por medio de Lucas Martínez Quarta al 68‘.
La primera anotación del partido fue para el cuadro local y llegó en el minuto 8, cuando Teun Koopmeiners recibió un pase, ingresó al área y definió cruzado. Con este gol, la serie se igualaba 1-1 parcialmente.
Para la segunda parte, a pesar de tener un jugador menos, el conjunto ‘Viola’ logró empatar. En el minuto 68, Lucas Martínez Quarta marcó de cabeza, tras un centro en un tiro libre, y colocaba la serie 2-1 a favor de la Fiorentina.
Sin embargo, la alegría solo duraría siete minutos. En el 75′, Gianluca Scamacca anotó un golazo, luego de conectar el balón con un espectacular pirueta y la serie nuevamente se igualaba, esta vez 2-2.
Los últimos minutos del partido fueron de infarto y se definió todo. En el 90+4′, en un contragolpe letal, Ademola Lookman marcó y colocaba 3-2 la serie para poner en ventaja al conjunto de Bérgamo.
Después de la anotación, Fiorentina se volcó al ataque en busca del empate. Sin embargo, el cuadro local dejaría definido todo. En el minuto 90+8, en otro contragolpe, Mario Pasalic definió por encima del arquero y pondría la serie 4-2 para Atalanta sobre Fiorentina.
Después de esta anotación, Fiorentina sacó desde la mitad de cancha y el juez hizo sonar su silbato para decretar el final del partido, que terminó 4-1, dando como ganador de la serie a Atalanta, que superó con un marcador global de 4-2 a Fiorentina y avanzó a la final de la Copa Italia.
De esta manera, Atalanta tiene la posibilidad de luchar por un título en la temporada y se enfrentará en la gran final de la Copa Italia a la Juventus. Este compromiso será el miércoles 15 de mayo a las 2:00 p.m. (hora Colombia) y se disputará en el Stadio Olímpico.