Este domingo, 14 de julio, se dio inicio al último partido de la Copa América 2024 y la final fue protagonizada por Argentina y Colombia, que se enfrentaron en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami.

Argentina derrotó a Colombia y es bicampeón de la Copa América. Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: 2024 Getty Images

En un compromiso parejo y de ida y vuelta, Argentina derrotó 1-0 a Colombia y se coronó campeón de la Copa América 2024. La ‘Albiceleste’ cumplió con su rol de favorita y logró el bicampeonato del torneo más antiguo a nivel de selecciones.

De principio a fin, el partido fue muy igualado y tuvo que definirse en la prórroga. En los 90 minutos, Argentina y Colombia empataron 0-0 por lo que tuvieron que disputar los tiempos extra, donde se definió al campeón.

Aunque el compromiso estuvo lleno de polémicas y los aficionados cafeteros reclamaron dos penales para la ‘Tricolor’, Argentina cumplió con el favoritismo y se quedó con la victoria gracias a la anotación de Lautaro Martínez, quien marcó en el minuto 112.

Lautaro Martínez fue el héroe de Argentina y su título de la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La única anotación del compromiso llegó en el segundo tiempo de la prórroga, exactamente en el minuto 112, cuando en una gran jugada colectiva, Lo Celso asistió a Lautaro Martínez, quien sacó un potente remate para vencer la resistencia del arquero Camilo Vargas.

Con esta anotación, Lautaro Martínez se consagró como el máximo goleador de la Copa América 2024. El delantero del Inter de Milán anotó sus primeros cuatro goles en la fase de grupos: dos contra Perú y los dos restantes frente a Chile y Canadá.

Argentina disputará la Finalissima ante España, campeón de la Eurocopa 2024. REUTERS/Agustin Marcarian | Foto: semana

De esta manera, Argentina conquista su cuarto título en apenas tres años (Copas América de 2021 y 2024, Mundial de Catar 2022 y la Finalissima de 2022), que le permite acreditarse la simbólica Triple Corona, algo que solo había logrado España cuando ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica-2010. Además, la ‘Albiceleste’ disputará una nueva edición de la Finalissima, donde enfrentará a la ‘Roja’.