El argentino Rosario Central hizo gala de su efectividad y con un tanto del colombiano Jáminton Campaz derrotó por 1-0 a Internacional de Porto Alegre, este martes en un partido de ida por los playoffs clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del martes en el estadio Gigante de Arroyito
Disputado en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad argentina de Rosario, el partido tuvo en el gol del cafetero Campaz (49) su momento decisivo.
El desquite se jugará el próximo martes 23, en Porto Alegre, y el ganador de esta serie avanzará a los octavos de final de la Sudamericana para enfrentarse con el Fortaleza brasileño.
El comienzo fue favorable a la visita, que empezó a rondar el área rosarina e inquietó con una serie de remates con varios rebotes, hasta que Gabriel Mercado tiró desviado desde la puerta del área.
De a poco Central comenzó a mejorar, a discutirle la tenencia a Inter y a emparejar el desarrollo y un zurdazo del colombiano Campaz sacudió la parte externa de la red.
Los brasileños respondieron con todo y Bruno Henrique tuvo la situación más clara con un disparo que reventó el ángulo derecho de la valla rosarina.
Se animó el equipo auriazul tras la salida del lesionado Vitao, y a punto estuvo de anotar Mauricio Martínez con un derechazo a colocar, que demandó una gran salvada de Rochet.
Para la segunda mitad, Miguel Russo, el DT de Central, dispuso la entrada de Jonathan Gómez y el local mostró pronto más dinámica en su juego, y apenas comenzado el período Mallo metió un cabezazo que salió al lado del poste izquierdo.
Inter no pareció escuchar la alarma y casi enseguida llegó la apertura del marcador en un pelotazo de Ibarra desde el lateral derecho hacia el centro, por donde Campaz le ganó al débil cierre de Rómulo y se fue solo para definir con un potente remate ante la salida de Rochet.
En desventaja, Inter fue a buscar la igualdad y estuvo cerca cuando Gómez cruzó justo ante la llegada de Patrick, y enseguida Marco Ruben despejó sobre la línea como si fuera un zaguero.
Se conformó Central con la diferencia mínima, y de a poco empezó a replegarse en su campo, dentro de un desarrollo trabado, alterado por un par de roces, como la estrepitosa caída de Wesley dentro del banco brasileño de suplentes, tras un choque con Jonathan Gómez.
Le faltó fútbol y claridad a Inter, que en todo el segundo tiempo sólo estuvo cerca de igualar en un centro para Bruno Henrique, pero el arquero Broun se anticipó y despejó a tiempo. Central podría haber aumentado en el descuento, cuando Rochet se estiró hacia su ángulo derecho para descolgar un tiro libre de Alan Rodríguez.
Consiguió una ventaja mínima Rosario Central, que deberá defender ahora en Porto Alegre, donde Inter buscará la revancha, con la obligación de torcer una serie hasta aquí adversa, al mismo tiempo que atraviesa una situación incómoda en el Brasileirao y todo en medio de la reestructura obligada por la salida del entrenador argentino Eduardo Coudet.
Con información de AFP