Este martes 10 de septiembre se dio comienzo a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y el duelo con el que arrancó la fecha se disputó en la ciudad de Barranquilla, donde la Selección Colombia se enfrentó a Argentina en el estadio Metropolitano.
En un compromiso parejo y de ida y vuelta, Colombia se hizo fuerte en casa y derrotó 2-1 a Argentina para poner fin a una mala racha. Con este resultado, la ‘Tricolor’ es la única selección invicta en las eliminatorias y escaló posiciones.
La Selección Colombia se quedó con la victoria y los tres puntos gracias a las anotaciones de Yerson Mosquera y James Rodríguez, quienes marcaron en los minutos 25 y 60, respectivamente. Por su parte, Argentina descontó por intermedio de Nicolás González al 48′.
La Selección Colombia impuso condiciones desde el principio y, rápidamente, se fue en ventaja con un gol de Yerson Mosquera, quien marcó en el minuto 25 para poner el 1-0 parcial sobre Argentina. El defensor se anticipó a los defensores y de cabeza anotó, tras un centro preciso de James Rodríguez.
Para el segundo tiempo, Argentina logró igualar el encuentro. Un pase erróneo de James fue aprovechado por Nicolás González, quien anticipó a Yerson Mosquera y definió ante Camilo Vargas para poner el 1-1 parcial.
Sin embargo, esto no fue impedimento para la ‘Tricolor’ que se puso nuevamente en ventaja con un lanzamiento desde los 12 pasos. Al minuto 59, el capitán James Rodríguez tomó el balón y transformó en gol un tiro penal, que había sido sancionado por una falta dentro del área sobre Daniel Muñoz.
Una vez más, James se convirtió en el héroe de la Selección Colombia y sigue demostrando que cuando se pone la camiseta de la ‘Tricolor’ su nivel es el mejor. El combinado cafetero cortó una racha de de casi 17 años sin derrotar a Argentina por eliminatorias.
Con este resultado, Colombia se ubica en la segunda casilla con 16 puntos al acumular cuatro triunfos y cuatro igualdades para ser la única selección invicta en eliminatorias. Entretanto, Argentina es líder con 18 unidades, producto de seis victorias y dos derrotas.