Entre odios y amores llegó una nueva convocatoria para James Rodríguez en la Selección Colombia, pues aunque mucho los anhelen tener, otras opiniones apuntan a que su nivel en Sao Paulo de Brasil aún no es el optimo para ganarse el llamado, y más cuando recientemente botó un penal decisivo.

Aún así, la realidad es que el volante colombiano ya se encuentra en Barranquilla para iniciar los preparativos de la doble fecha en la eliminatoria, donde la Tricolor enfrentará a Venezuela en su debut (7 de septiembre en Barranquilla) y Chile (12 de septiembre en Santiago).

Ante la cercanía de las fechas para preparar dicho juegos, durante las últimas horas se vio la llegada de varios de los jugadores, entre los que se destacó entrada la noche, precisamente el arribo al hotel de concentración del cucuteño.

James Rodríguez llegó a Barranquilla. | Foto: FCF

Su llegada causó gran emoción y más, a un pequeño niño que según el relato de su padre, llevaba más de doce horas a las afueras del lugar esperando por el volante que milita en Brasil. Cámaras de la Federación Colombiana de Fútbol y algunos medios, registraron el encuentro entre ambos.

De manera amable, James al darse cuenta que su pequeño fanático lo esperaba compartió con él por varios minutos, le firmó una camiseta del Real Madrid y adicionalmente, le hizo una promesa para el próximo jueves: “te tengo que dar una camiseta mía”.

Tras el sentido momento, el menor pudo tomarse una foto con su ídolo, además, de tomar confianza para pedirle que la prenda fuera la que usa en el partido. Finalmente, ya cuando el jugador se perdía a la interna del hotel el niño arengó a Rodríguez diciendo: “tú meter un gol, recuérdalo”.

Los convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Chile en la Eliminatoria al Mundial 2026

En la mañana del pasado jueves 31 de agosto, el entrenador Néstor Lorenzo entregó la lista de los 26 jugadores que harán parte de la Selección Colombia para los duelos frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia | Foto: 2023 DeFodi Images

Estos son los jugadores que eligió el estratega argentino para los duelos correspondientes:

Porteros:

Álvaro Montero - Millonarios (COL)

Camilo Vargas - Atlas (MEX)

Devis Vásquez - Sheffield (ING)

Defensas:

Carlos Cuesta - Genk (BEL)

Daniel Muñoz - Genk (BEL)

Dávinson Sánchez - Tottenham (ING)

Deiver Machado - Lens (FRA)

Jhon Lucumí - Bologna (ITA)

Johan Mojica - Osasuna (ESP)

Santiago Arias - Cincinnati (USA)

Yerry Mina - Fiorentina (ITA)

Volantes:

Jefferson Lerma - Crystal Palace (ING)

Jorge Carrascal - Dinamo Moscú (RUS)

Juan Fernando Quintero - Racing (ARG)

Juan Guillermo Cuadrado - Inter (ITA)

Matheus Uribe - Al-Sadd (QAT)

Richard Ríos - Palmeiras (BRA)

Wilmar Barrios - Zenit (RUS)

Luis Díaz llega a la Selección Colombia en un nivel superlativo con Liverpool | Foto: AFP or licensors

Delanteros:

Jhon Arias - Fluminense (BRA)

Jhon Córdoba - FC Krasnodar (RUS)

Jhon Jáder Durán - Aston Villa (ING)

Luis Díaz - Liverpool (ING)

Luis Sinisterra - Leeds (ING)

Mateo Cassierra - Zenit (RUS)

Vale recordar que para la próxima Copa del Mundo habrán novedades. La Fifa anunció que para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 ya no serán 32 equipos participantes, sino 48. Estos se dividirán en 12 grupos con cuatro selecciones cada uno, cuando antes eran apenas ocho grupos.

Este panorama abrió la puerta a que la Conmebol obtuviera dos cupos más al Mundial. Es decir, si antes se clasificaban los cinco primeros de la tabla, y el sexto iba a repechaje, ahora se clasificarán seis directos al mundial y el séptimo irá a repechaje.