Este lunes 15 de abril se dio continuidad a la jornada 33 de la Premier League y el partido que cerraba la fecha lo protagonizaron Chelsea y Everton, que se enfrentaron en el estadio Stanford Bridge.
En un compromiso lleno de goles y con un solo dominador, Chelsea se hizo fuerte en casa y goleó 6-0 al Everton para sumar tres puntos valiosos que lo mantienen en la lucha para lograr la clasificación a torneo internacional para la próxima temporada.
La victoria del Chelsea llegó gracias a un ‘póker’ de la gran figura del partido, Cole Palmer, y las anotaciones de Nicolas Jackson y Alfie Gilchrist, quienes marcaron en los minutos 13, 18, 29, 64, 44 y 90, respectivamente.
La primera anotación del partido llegó al minuto 13, cuando Cole Palmer, en una jugada personal con caño y pisada, recibió un pase y definió de primera, desde fuera del área, para colocar el 1-0 para toda la alegría de la afición ‘blue’.
Cinco minutos más tarde, los ‘Blues’ aumentarían la ventaja. Al 18′, Cole Palmer marcaría luego de cazar un rebote y empezaba lo que sería una noche soñada en su carrera. Con el 2-0 y dominio absoluto, se preveía una goleada.
Una vez más, el delantero inglés se reportaba en el marcador y llegaría a su hat-trick. En el minuto 29, Cole Palmer aprovecharía un error en salida del arquero Pickford y marcaría el tercero en su cuenta personal para colocar el 3-0 parcial.
El Chelsea no bajaría el ritmo y llegaría a otra anotación antes de terminar la primera parte. En el minuto 44, Nicolas Jackson se reportaría en el marcador, luego de recibir un centro desde el costado izquierdo y definir, para marcar el 4-0 a favor del conjunto local.
Para el segundo tiempo, nuevamente, Cole Palmer diría presente en el marcador y completaría su ‘póker’. En el minuto 63, el delantero inglés anotó de penal y colocaba el 5-0 para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
La última anotación llegó a escasos segundos del pitazo final. En el minuto 90, Alfie Gilchrist tomó un rebote del arquero Pickford y marcaría su primer gol en la máxima división con Chelsea para dejar el marcador 6-0 y confirmar una contundente victoria sobre Everton.
Con todos sus partidos completos, Chelsea se ubica en la novena posición con 47 puntos, producto de 13 victorias, ocho empates y 10 derrotas. Por su parte, Everton está en la casilla 16 con 27 unidades, luego de nueve triunfos, ocho igualdades y 15 caídas. Es importante aclarar que el equipo azul de Anfield ha sido sancionado con reducción de puntos que ya se ve reflejada en la tabla.
En su próximo compromiso, se jugarán partidos pendiente de jornada 29 de la Premier League, donde Chelsea visita al Arsenal el martes 23 de abril, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), en el Emirates Stadium. Por su parte, el miércoles (24 del mismo mes), Everton recibe al Liverpool a las 2:00 p.m.