A dos días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024, la competición deportiva arrancó este miércoles con el inicio a las 15:00 locales (13:00 GMT) de dos partidos del torneo masculino de fútbol, Argentina-Marruecos y España-Uzbekistán.

El equipo argentino disputa su duelo en Saint-Etienne, dentro del grupo B. El conjunto de Marruecos se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Soufiane Rahimi.

En el segundo tiempo, Loas marroquíes estiraron la ventaja gracias a un gol de penalti de Rahimi, dejando casi sentenciado el marcador.

La Selección Argentina, que no se ha podido encontrar en el partido, mostró signos de mejoría y llegó al descuento al minuto 68 gracias a un buen gol de Simeone, el mejor de los hijos del histórico jugador Diego Pablo Simeone.

Sobre el final del partido se presentó una gran polémica. Argentina había logrado la igualdad en el último minuto, lo que desató la ira de los hinchas que invadieron el campo, esto provocó que el árbitro suspendiera el partido y tras más de una hora el encuentro se reanudó y el VAR anuló el gol de la albiceleste y el partido se lo terminó llevando Marruecos.

En la próxima fecha, Argentina se medirá ante Irak y Marruecos se enfrentará a Ucrania. Este resultado deja a ambas selecciones con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el otro partido que se disputó en simultaneo, España logró derrotar a Uzbekistán por el grupo C del campeonato olímpico. España comenzó con pie derecho su participación y buscará conseguir la presa de oro que hace 3 años le fue esquiva en los JJOO de Tokio tras perder la final ante Brasil.

Los goles

Minuto 45: Marruecos abrió el marcador tras un golazo de Rahimi que culminó una espectacular jugada con un toque para anotar el primer gol.

Minuto 51: Rahimi estiró la ventaja tras un buen gol de penal.

Minuto: Simeone descontó para Argentina.