Agencia AFP

En su segundo amistoso de pretemporada, el Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez perdió este lunes, 22 de enero, 1-0 ante el FC Dallas y sigue sin anotar un gol en su preparación de la próxima campaña de la MLS.

Messi y Suárez, quien debutó el viernes con el Inter en el empate 0-0 ante la selección de El Salvador, estuvieron muy activos en sus 64 minutos de juego pero les faltó acierto para estrenarse como goleadores en esta pretemporada.

Lionel Messi #10 de Inter Miami CF reacciona durante la primera mitad del partido entre Inter Miami CF y FC Dallas en el Cotton Bowl. | Foto: 2024 Getty Images

El ‘Pistolero’, principal refuerzo del Inter para asaltar la liga norteamericana (MLS) y las otras tres competencias en juego, hizo un gesto de molestia en su camino al banco por las oportunidades desperdiciadas.

Al igual que el viernes en San Salvador, el técnico Gerardo Martino alineó de inicio a su núcleo de veteranos formado por Messi, Suárez y las otras dos exfiguras del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Bajo un fuerte frío en el gigantesco Cotton Bowl, que lucía una media entrada, el duelo se le puso pronto de cara a los locales.

Jesús Ferreira #10 del FC Dallas celebra con sus compañeros después de anotar un gol durante la primera mitad del partido entre Inter Miami CF y FC Dallas en el Cotton Bowl. | Foto: 2024 Getty Images

Con ese botín, el FC Dallas se atrincheró en su campo y dificultó la circulación de pelota del Inter, cuyas opciones en la primera mitad pasaron por las botas de Messi.

En el minuto ocho, el argentino trató de marcar un gol olímpico con un envenenado tiro de esquina que puso en graves apuros al arquero neerlandés Maarten Paes.

El capitán del Inter trató después de activar su temible conexión con Suárez, a quien envió una gran asistencia por encima de la defensa que el ariete charrúa remató de primera desviado.

Lionel Messi controla el balón mientras Sergio Busquets mira durante la primera mitad del partido entre Inter Miami CF y FC Dallas en el Cotton Bowl. | Foto: 2024 Getty Images

A diferencia del viernes, Martino mantuvo a Messi y Suárez en el césped tras el descanso. El argentino lo intentó otra vez en el minuto 55 con un zurdazo desde fuera del área que despejó Paes pero acabó tomando cabizbajo el camino del banco junto a Suárez.

Sin sus estrellas, el Inter no inquietó el arco rival y ahora se enfocará en preparar su gira asiática, que arrancará en Arabia Saudita enfrentando al Al Hilal (29 de enero) y Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo (1 de febrero).