Con una agónica anotación del colombiano Jhon Solís, Girona FC venció a Deportivo Alavés en la fecha 19 de la Liga de España. Este triunfo mantiene al cuadro catalán en la pelea por un cupo a las competiciones internacionales.
El gol del mediocampista vallecaucano, de 20 años, llegó en el primero de los tres minutos de adición, cuando Solís aprovechó un rebote en el área después de que Moussa Diarra, defensor del conjunto local, intentara despejar la pelota.
El rechazo del zaguero maliense le quedó al colombiano, quien con un disparo cruzado batió la portería de Jesús Owono, del Deportivo Alavés, y le dio los tres puntos al conjunto que dirige el español Míchel Sánchez.
“Ví que Viktor Tsygankov (ucraniano) iba a centrar y aproveché para ir al primer palo y, el central, la deja pasar y por suerte estaba ahí”, contó Jhon Solís sobre el agónico gol anotado.
Cabe mencionar de que al volante, oriundo de Guacarí, Valle, solo le bastaron 14 minutos de juego para darle la victoria al Girona, pues ingresó al minuto 77 por el español Bryan Gil.
En este compromiso, Jhon Solís tuvo seis toques al balón y dos disparos a puerta, de los que uno terminó siendo gol. Según el portal especializado en fútbol, el guacariceño obtuvo un puntaje de 7,6.
Esta es el primer gol que Solís marca en su estadía en España, misma anotación que lo convierte en el cuarto futbolista más joven en marcar para el Girona por LaLiga con 20 años y 100 días.
Además, es importante destacar que este es el primer gol de Jhon Elmer como jugador profesional, puesto que con Atlético Nacional (su anterior club) no marcó, pero sí registró asistencias (3).
“Fue un partido muy difícil, el equipo se mantuvo peleando y esforzándose mucho para poder conseguir los tres puntos y por suerte y garra se nos dio”, expresó Solís al término del juego ante Alavés.
Además, el volante vallecaucano agregó que: “Al final varios días en el que no competíamos, creo que el equipo estaba preparado, pero, lo importante es que nos vamos con ese sabor dulce de conseguir los tres puntos”.
La victoria 1-0 ante Deportivo Alavés le significa al Girona mantenerse cerca de los puestos de las competencias continentales. Actualmente, se ubica en la séptima posición con 28 puntos, a dos unidades del Villarreal CF y RCD Mallorca, que estarían clasificando, parcialmente, a la Europa League y la Conference League, respectivamente.
¿Por qué Yaser Asprilla no jugó?
Con respecto a la joya colombiana, Yaser Asprilla, se supo que el jugador no estuvo presente en este partido debido a una molestia en su tobillo, la cual ha venido arrastrando desde diciembre, los anteriores partidos los había jugado infiltrado, pero esta vez el técnico prefirió no arriesgarlo.
“Asprilla llevaba cuatro partidos infiltrado para jugar y durante el parón he preferido que tenga una buena recuperación y solo ha hecho trabajo de gimnasio. Está bien y volverá pronto al equipo”, dijo el técnico Míchel Sánchez, previo al juego ante Alavés.
Cada vez más se acercan los partidos de cierre de la fase de liguilla de la Uefa Champions League, por lo que el estratega español buscará tener a todos sus jugadores en buenas condiciones.