Con un solitario gol de Adrián Martínez en la parte complementaria, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda este sábado, al vencer por 0-1 a Independiente, en un duelo en el que Juan Fernando Quintero se destacó, mientras que los otros colombianos en ambos bandos fueron suplentes.
En un frenético encuentro, con opciones de ida y vuelta, se disputó uno de los derbis más emociones del fútbol argentino este sábado en el Estadio Libertadores de América solo uno de los cuatro colombianos convocados para este duelo tuvo minutos.
Ante más de 40 mil espectadores, Independiente y Racing se enfrentaron en la jornada de clásicos del fútbol argentino, la siete de la Copa de la Liga, en un emocionante duelo que ganó el equipo visitante.
Una recuperación del balón en propio campo, terminó en un letal ataque de la Academia para ponerse en ventaja. La zaga de Racing recuperó un balón, se lo dieron a Quintero, el colombiano de inmediato, con su fascinante visión periférica, se dio vuelta y le lanzó el balón a Zuculini, quien aprovechó esa esférica para hacerle una magistral asistencia a Martínez para que convirtiera el gol de la victoria,
‘Maravilla’ Martínez recibió la pelota entrando al área rival, quedó mano a mano con el golero Rodrigo Rey a quien amagó, lo eludió, adelantó el balón y casi cayéndose para evitar que la esférica se fuera remató y marcó el único gol del partido al minuto 61.
Esa anotación fue un baldado de agua fría para ‘Los Diablos Rojos’, que tuvieron dificultades de ahí en adelante para generar peligro, pues el ritmo del juego lo impuso la Academia, que supo controlar la esférica y evitó nuevos ataques del equipo del técnico Carlos Tévez.
Con esta victoria Racing asciende a la tercera casilla del Grupo B de la Copa de la Liga Argentina con 13 puntos, a tres del líder Godoy Cruz, que jugará este domingo ante Instituto de Córdoba, mientras que Independiente con la derrota amenaza su liderato, ya que una victoria de River en el superclásico ante Boca perdería el primer lugar.