Este sábado 14 de septiembre se dio inicio a la cuarta jornada de la Premier League y uno de los partidos más destacados fue protagonizado por Liverpool y Nottingham Forest, que se disputó en el estadio de Anfield y tuvo presencia colombiana.
En un juego parejo y de ida y vuelta, Liverpool no pudo con Nottingham Forest y cayó por la mínima diferencia (1-0). Los ‘Tricky Trees’ se quedaron con la victoria y los tres puntos gracias a la solitaria anotación de Callum Hudson en el minuto 72.
En el comienzo del partido, Liverpool salió decidido al frente de ataque para marcar diferencia rápidamente. Mohamed Salah y Luis Díaz eran los jugadores que más se movían en campo contrario generando peligro.
Una aproximación con peligro fue para los ‘Reds’ y tuvo participación del extremo colombiano, que casi abre el marcador. En el minuto 38, Luis Díaz cabeceó con dificultad el balón, luego de un centro desde el costado derecho, y al arquero Sels se le escapó la pelota entre las piernas y casi se hace un insólito autogol, que por poco se convierte en el blooper del año.
Para la segunda parte, en el minuto 60, el técnico del Liverpool realizó modificaciones y una de ellas fue la salida del colombiano Luis Díaz. El extremo guajiro fue reemplazado por el neerlandés Cody Gakpo.
Con estos cambios, el conjunto local perdió profundidad en el ataque y la situación fue aprovechada por el rival. En el minuto 72, Callum Hudson recibió el balón por el costado izquierdo, burló a un defensa y sacó un potente derechazo para colocar el 1-0 definitivo del Nottingham Forest sobre Liverpool.
Con este resultado, parcialmente, Liverpool se mantiene en la segunda casilla con nueve puntos, producto de tres victoria y una derrota. Por su parte, Nottingham Forest llegó a ocho unidades y subió al cuarto lugar.
En la próxima fecha, la quinta de la Premier League, Liverpool choca ante Bournemouth el sábado 21 de septiembre, a las 9:00 a.m. (hora de Colombia), en el estadio de Anfield. Al día siguiente, pero a las 8:00 a.m., Nottingham Forest visita al Brighton.