Un día después de que saliera la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ante España y Rumania, uno de los atacantes, que no fue llevado, pero tenía grandes posibilidades, se marcó uno de los mejores goles de la semana. Se trató de Jhon Jader Durán, quien selló la clasificación de Aston Villa a la siguiente fase de la Conference League.
El colombiano aprovechó la oportunidad de entrar desde el banco, para crear tres opciones y fue en la última, donde se mostró certero. Con un remate de media distancia inatajable para el golero rival, el exjugador de Envigado hizo un llamado de atención a Néstor Lorenzo quien no lo tuvo en cuenta para la citación del mes en curso.
El delantero que no ha podido ser constante en el 2024 producto de las lesiones, entró a la llave al minuto 33 en lugar de Ollie Watkins. Desde su ingreso, fue uno de los más insistentes al ataque, llegando a desarrollar un total de cuatro remates, de los cuales tres de ellos fueron a puerta y uno se convirtió en su tanto.
Entre otros ítems positivos de su participación, estuvo que lograse el 64% de los pases ejecutados, 20 toques de balón y un pase clave. Además de esto, la buena actuación se resumió en la calificación que al final le terminaron dando; 8.0 puntos que lo pusieron en el top 3 de la plantilla.
Casi tan inmediato como se dio el gol de Durán, las reacciones en Colombia se hicieron virales. Una de las más sonoras, la del periodista, Carlos Antonio Vélez, quien refirió el tanto del atacante nacional como “¡Qué pepa divina que se mandó!”, y casi de inmediato, mandó un mensaje a Néstor Lorenzo por no tenerlo en cuenta: “¡Otro “invisible” he ignorado! ¡Volverá, volverá!”.
Aunque Jhon Jader es un goleador nato, que en este curso de la Conference League lleva tres goles en ocho partidos, es entendible su salida del grupo de la Tricolor, pues las lesiones solo le han permitido estar en 14 de los 28 juegos de la Premier League.