Este sábado (14 de septiembre) arrancó la cuarta jornada de la Premier League de Inglaterra y uno de los duelos más interesantes de la fecha tenía como protagonista al Manchester City, que se jugaba el liderato ante el Brentford en el Etihad Stadium.
En un partido que resultó más complicado de lo esperado, Manchester City se hizo fuerte en casa y derrotó 2-1 al Brentford. Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola se mantienen en lo más alto del campeonato inglés.
Los ‘Citizens’ se quedaron con el triunfo y los tres puntos gracias al doblete de Erling Haaland, quien marcó en los minutos 19 y 32. Por su parte, Brentford logró el descuento por intermedio de Yoane Wissa al 1′.
La primera anotación fue para el conjunto visitante y llegó a poco del pitazo inicial. A los 22 segundos, Yoan Wissa cazó un rebote dentro del área y, de cabeza, marcó el 1-0 parcial a favor del Brentford silenciado el Etihad Stadium.
Pese a la desventaja, el cuadro celeste fue paciente y, oportunamente, logró la igualdad. En el minuto 19, tras una bonita jugada colectiva, el balón le cayó dentro del área a Erling Haaland, quien no lo pensó dos veces y sacó un remate cruzado para establecer el 1-1.
Los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron el ritmo y lograron ponerse en ventaja en el marcador. En el minuto 32, el arquero Ederson asistió con un saque largo al ‘Androide’, quien le ganó la posición al defensa rival y definió por encima del portero rival para poner el 2-1 final del Manchester City sobre Brentford.
Con esta victoria, Manchester City llega a 12 puntos y se ubica como único líder de la Premier League, producto de cuatro triunfos en igual número de partidos. Por su parte, Brentford se quedó en el séptimo lugar con seis unidades.
En la siguiente jornada, fecha 5 de la Premier League, Brentford se enfrenta al Tottenham Hotspur el sábado 21 de septiembre, a las 9:00 a.m. (hora de Colombia). Al día siguiente, pero a las 10:30 a.m., Manchester City se verá las caras con el Arsenal en el Etihad Stadium.