Radamel Falcao García, pese a estar en los últimos años de carrera y no haber brillado aún en Millonarios, no pierde la identidad de ídolo, por eso el samario le ha cumplido un sueño al aficionado de ‘Millos’, Javier Acosta, quien padece una enfermedad.
‘El Tigre’ ha despertado gran interés en los hinchas del conjunto Albiazul. Cuando llegó a Bogotá, miles de aficionados lo recibieron en el Aeropuerto El Dorado y otros tantos en el hotel de concentración; luego llenaron el Estadio El Campín el día de su presentación, todos con el fin de lograr una foto.
En días pasados, Javier contó su historia en Facebook y reveló que: “hace cinco años hice un viaje a Melgar y me metí a la piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Yo llegué acá a Bogotá y en cinco días se me hizo una úlcera. Resulta que la bacteria me llegó al hueso del glúteo izquierdo. Me lo rasparon, me operaron y me hicieron un injerto de piel. Estaba todo bien, pero el cáncer del hueso se me pasó al glúteo derecho”.
Además, añadió que “me hicieron unos cultivos, unos exámenes, me iban a hacer una cirugía para taparme eso y quedar bien. Pero los exámenes salieron mal. Entonces descubrieron que la bacteria acabó con los tejidos y con los huesos. Una de las opciones era terminar el tratamiento y amputarme la pierna derecha, sin garantizarme que la bacteria no se me va a extender a la otra pierna. Puedo quedar sin piernas”.
Y para acabar de rematar, la angustia que absorbió a Javier, quien cerró la historia relatando que “la bacteria llegó al hueso, a los tejidos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre y la infección también ya me llegó a la cabecita. Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia. El día viernes, a las 12 del día, tengo programada la eutanasia”.
Falcao y Javier se encontraron en una videollamada en la que Radamel, junto a su esposa Lorelei Tarón, le hicieron una conmovedora oración que estremeció a las partes.
Javier aprovechó ese instante para tomarse las fotos con Falcao, así sea de forma virtual, para que le quedara ese recuerdo por siempre y pueda descansar en paz, el próximo viernes, cuando le apliquen la eutanasia.