Es pleno ‘ecuador’ de la Liga BetPlay 2024-ll y los equipos se empiezan a mover. Por ejemplo, Patriotas, el colero en la tabla de los promedios y con peligro inminente de descenso de cara al 2025, cayó ante Bucaramanga en la fecha 10 y decidió despedir a quien era su entrenador, Harold Rivera.

Harold Rivera no es más el técnico de Patriotas Boyacá. | Foto: Colprensa: Mcgiver Barón

“Patriotas Boyacá le informa a los medios de comunicación y a toda la hinchada lancera que el profesor Harold Rivera ya no seguirá siendo el director técnico del equipo profesional”, reza una parte del comunicado.

Comunicado de Patriotas Boyacá sobre la salida de Harold Rivera. | Foto: Prensa Patriotas.

Numerosos pronunciamientos generó la decisión, pero hubo uno que no pasó desapercibido: el hijo de Harold Rivera, Harold Rivera Jr., se desempeña como volante en el América de Cali del ‘Polilla’ Da Silva. Por tanto, y luego del triunfo ‘escarlata’ por 1-0 sobre Pereira (fecha 10) el futbolista habló en la zona mixta del estadio Bello Horizonte Rey Pelé donde entregó sus sensaciones y le envió un mensaje a su padre:

“Quiero aprovechar las cámaras para enviarle un saludo a mi papá. ‘Pa’, tranquilo, ánimo, tengamos calma. Dios tiene la última palabra y Dios está con nosotros”.

Rivera se marcha de Patriotas dejándolo en el puesto 15 de la tabla del todos contra todos con nueve puntos en 10 partidos. El saldo es de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas que no le sirven en la tabla del descenso, donde es colero (20) con promedio de 0.83 (24 puntos en 29 partidos).

Patriotas, equipo que tiene peligro inminente de descenso de cara al 2025. | Foto: Colprensa - Mcgiver Barón

En contraste, Rivera Jr. y su club América son parcialmente segundos en la tabla con 19 unidades en ocho juegos. El líder de la competencia, hasta ahora, es Once Caldas de Manizales con 23 puntos en 10 juegos.

Cabe recordar que ‘los Rivera’ ya coincidieron juntos en un equipo de fútbol. Mientras uno dirigía en la raya técnica, el otro se desempeñaba en el terreno de juego. Fue en el Santa Fe 2023.