No tuvo goles, pero si una asistencia y no menos de cuatro peticiones de foto de parte de invasores del campo para Cristiano Ronaldo en la victoria 3-0 ante Turquía para asegurar su lugar en los octavos de final el sábado del Campeonato Europeo.
Como siempre, Cristiano fue el centro de atención en Westfalenstadion, pero no como hubiera querido.
El cinco veces Jugador del Año asistió en el tercer tanto de Bruno Fernandes con un generoso pase cuando fácilmente podría haber intentando disparar a la portería tras avanzar sin problema.
Pero luego hubo caos cuando tres aficionados se metieron al campo en distintos momentos para intentar tomarse una fotografía con Cristiano Ronaldo, quien aceptó la primera, pero se le vio visiblemente molesto en las demás.
Pero seguramente Cristiano Ronaldo debe estar más molesto que no logró anotar ante una selección turca que fue su peor enemigo por momentos.
A menos de 28 minutos del inicio del juego y abajo por 1-0 de Bernardo Silva siete minutos antes, el central de Turquía Samet Akaydin pasó el balón hacia atrás y que pasó por el lado de portero y hacia el fondo de la portería.
El técnico de Portugal, Roberto Martínez, defendió a Cristiano Ronaldo, luego de que un periodista le preguntara por la Liga Saudí, minimizando la misma.
“¿Puedo hacerle una pregunta?”, dijo Martínez a un reportero que le preguntó sobre las condiciones de Cristiano. “¿Sabe cuántos minutos jugó Cristiano la temporada pasada?”.
La respuesta es 2.649 minutos en la liga, la segunda mayor cantidad en Al-Nassr después de Sadio Mane. Cristiano jugó de inicio 31 de los 34 cotejos del club, detrás de los 32 de Mane.
“Ningún otro jugador en la historia del fútbol ha participado en seis Eurocopas, por lo que entiendo que es crucial entender lo que aporta este jugador”, enfatizó el estratega. “Para nosotros, Cristiano aporta experiencia, trae oportunidades de gol y capacidad de generar espacios. Todo lo que tienes que hacer es ver lo que hizo en las anteriores competencias”.
*Con información de AP