Este lunes 8 de abril se realizaron las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita y uno de los duelos más destacados era Al Hilal vs Al Nassr, donde la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se robarías los focos por sus actuaciones dentro de la cancha.
El compromiso terminó con victoria 2-1 de Al Hilal sobre Al Nassr y el equipo azul avanzó a la gran final del certamen. Sin embargo, el protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo, quien salió expulsado por un acción violenta sobre un rival y amenazó al árbitro con golpearlo.
La acción de juego se presentó en el minuto 85, cuando Cristiano Ronaldo, en su intención de jugar rápido, golpeó con el codo a su rival que tenía el balón en varias ocasiones. Esta situación generó momentos de tensión y algunos futbolistas de ambos equipos comenzaron a empujarse.
Cuando se calmaron un poco las cosas, el árbitro sacó la tarjeta roja y se la mostró a Cristiano Ronaldo, quien amenazó con golpearlo con la pelota tan pronto le dio la espalda el juez central.
Entre silbidos y abucheos, Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego y no pudo ocultar su molestia señalando a la hinchada y aplaudiendo irónicamente al árbitro. La estrella portuguesa atravesó el campo y se entró a los camerinos.
Por otra parte, a nivel deportivo, Al Hilal se impuso 2-1 a Al Nassr y los goles del equipo ganador fueron obra de Al Dawsari y Malcom, quienes anotaron en lo minutos 61 y 72, respectivamente. Entretanto, por el conjunto visitante descontó Sadio Mane al 90+9′.
La primera anotación del partido fue para el conjunto local y llego al minuto 61, cuando Al Dawsari recibió un pase por el centro de la cancha, ganó en velocidad, ingresó al área y definió cruzado contra el arquero para el 1-0 parcial.
Al Hilal siguió insistiendo en ataque y, rápidamente, lograría aumentar el marcador al minuto 71, luego de que Malcom sacara un cabezazo colocado, tras un centro desde el costado derecho, dejando sin posibilidades al arquero de reaccionar.
En la última jugada del partido, Al Nassr llegaría al descuento. Al minuto 90+9, Sadio Mane recibió un pase dentro del área, se giró y remató al segundo palo para colocar el 2-1 final del partido. Resultado que dejaba eliminado al equipo de Cristiano Ronaldo.
Con este triunfo, Al Hilal avanzó a la gran final de Supercopa de Arabia Saudita y se enfrentará al Al Ettihad, equipo donde juega Karin Benzema y que es dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. Este compromiso será el próximo jueves 11 de abril a las 12:30 p.m. (hora Colombia).