El partido que jugaron Envigado vs. América de Cali tuvo de todo: desde emociones en cada arco a jugadas bastante polémicas y una curiosa acción entre los jugadores del conjunto local que ha provocado criticas por parte de los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano.

Los equipos se enfrentaron este domingo en el Polideportivo Sur por la séptima jornada del torneo, encuentro que terminó en empate a un gol.

Envigado vs América de Cali por la séptima fecha de la liga | Foto: El País

El partido le ha comenzado a dar la vuelta al mundo debido a las polémicas que se presentaron y por una curiosa acción que causó varias críticas hacia los jugadores del onceno antioqueño.

La jugada en cuestión se presentó al final del compromiso. Un jugador del Envigado se encontraba fuera del campo tras sufrir un calambre y estaba siendo atendido por el portero, cuando llegó un compañero y lo metió al terreno, con el fin de ‘quemar tiempo’.

Esta situación fue duramente criticada por los aficionados, quienes comenzaron a pedir sanciones para el árbitro por permitir esto y a los jugadores por ‘payasos’ y teatreros.

“Estoy ofendido y confundido”, dice Joel Graterol ante los errores arbitrales en el partido Envigado vs. América

Tras el polémico partido, el entrenador César Farías y el arquero Joel Graterol asistieron a la rueda de prensa y hablaron sobre las controversiales jugadas que se presentaron en el encuentro.

El primero en tomar el micrófono y hablar sobre el arbitraje fue el venezolano Farías, quien dijo que no es un experto en temas arbitrales y que no se puede pelear con la tecnología.

“Hoy no puedo hablar, porque no tengo la ventaja que tienen ustedes, aunque mucha gente me dice que no es penal, pero yo no puedo decirlo porque no he visto las imágenes todavía, lo que me sorprende es que ni el rival se había dado cuenta de que no era penal”, dijo el entrenador.

Joel Graterol, Arquero del América, en rueda de prensa | Foto: El País

Después habló el golero Graterol, quien comenzó diciendo que se siente ofendido y confundido por lo sucedido en el compromiso ante el Envigado.

“No solo en el partido de esta tarde, sino en partidos anteriores, no han sido las mejores decisiones arbitrales, nos han perjudicado puntos importantes, y terminan yéndose esos puntos por cuestiones arbitrales, que ya son cosas serias”, explicó.

Graterol añadió que respeta las decisiones de los árbitros, pero que es una situación que se ha venido presentando en reiteradas oportunidades que terminan perjudicando al equipo.