Uno de los jugadores colombianos con mayor impacto en el mundo, James Rodríguez, se atrevió a hablar en la noche del domingo sobre su futuro y reveló cómo quiere retirarse del fútbol, incluso, precisó en qué competencia y en qué tipo de equipo.
El mediocampista cucuteño el fin de semana no tuvo actividad con el Sao Paulo, debido a que hace unas semanas quedó eliminado del campeonato estadual en Brasil, por lo que por ahora solamente está disputando la Copa Libertadores 2024.
En medio del juego un aficionado le preguntó cuándo se retirará del fútbol profesional, a lo que el jugador respondió con precisión que será muy pronto.
“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos (en 2026) y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande y un equipo bueno”, por lo que James deslizó la opción que jugaría solamente hasta la cita orbital.
Sin embargo, el volante de la Selección Colombia le puso fecha a colgar los guayos: “aprovéchenme y véanme en estos tres añitos, quizás sean los últimos, aunque no sé todavía, estoy pensándolo bien”, anotó.
Además, James dejó claro que ya está pensando en su futuro, por eso ha decidido que “me quiero retirar bien. No quiero que el fútbol me deje, yo quiero dejarlo, no que el fútbol me deje a mí, así que quiero retirarme en un buen momento, pero si yo me siento bien física y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer, pero todavía no sé. En tres años pueden pasar muchas cosas”, manifestó.
Rodríguez tuvo una calificación de 5 puntos y fue señalado como uno de los culpables al no aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, de hecho fue relevado a los 65 minutos, confirmando que no ha podido estabilizar su fútbol en Sao Paulo.