Con un gol del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el estadounidense Columbus Crew venció 2-1 el miércoles al mexicano Monterrey en partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

‘Cucho’ Hernández, el jugador más peligroso de los vigentes campeones de la MLS, abrió el marcador con un disparo de fuera del área en el minuto 26 en el estadio Lower.com Field de Columbus (Ohio).

El colombiano 'Cucho' Hernández marcó un golazo en la victoria del Columbus Crew en la Copa de Campeones de Concacaf | Foto: 2024 Getty Images

El argentino Maximiliano Meza empató para Monterrey en un contragolpe en el 58 pero el joven canadiense Jacen Russell-Rowe devolvió la ventaja a Columbus con un cabezazo a la salida de un córner en el 72.

“No me sorprende mi actuación ni la del equipo. Yo confío en mí y sé lo que puedo dar”, subrayó ‘Cucho’ Hernández en zona mixta.

El partido de vuelta “va a ser complicado, como lo fue para ellos jugar aquí de visita. Es un estadio más grande y va a presionar mucho pero tenemos que jugar mentalmente con eso y tratar de defender el resultado”, afirmó el punta colombiano, que el año pasado lideró a Columbus al título de la MLS y fue nombrado MVP de la final.

Monterrey, verdugo en cuartos del Inter Miami de Lionel Messi, dispuso también de claras oportunidades para llevarse un mejor resultado de cara a la vuelta del 1 de mayo.

“Nos vamos con una derrota pero la serie estará abierta en casa. Con nuestra gente, saldremos a por el partido como hemos hecho en toda la competencia”, aseguró el técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.

Los locales fueron más efectivos y en una de sus primeras llegadas ‘Cucho’ Hernández inauguró la pizarra con una pared con Russell-Rowe en el balcón del área y un potente remate cruzado a la red.

El punta cafetero siguió encontrando espacios para atacar la defensa rival y sólo varias grandes intervenciones del portero argentino Esteban Andrada evitaron que ampliara su cuenta goleadora.

Columbus, que eliminó en cuartos a Tigres, el vecino y archirrival de Monterrey, colocó el 2-1 final en un tiro de esquina que Russell-Rowe cabeceó picado a la red.

Con información de AFP