Alegría ‘tricolor’ se vive en Colombia luego de que el combinado nacional venciera por 1-0, con un hombre menos en cancha, a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Así, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo jugará la gran final de la Copa América 2024 ante Argentina, el próximo domingo 14 de julio en Miami.

Colombia pasó a la final de la Copa América 2024 y busca alzar el segundo trofeo continental de toda su historia (el primero fue en 2001). | Foto: 2024 Getty Images

No obstante, el triunfo ‘cafetero’ tuvo matices en el post-partido. Varios videos en internet muestran diferentes peleas entre jugadores uruguayos y colombianos tras los 90′; pero aún peor, futbolistas ‘charrúas’ se fueron a los golpes con aficionados de ‘la tricolor’ que presenciaban el duelo de semifinales en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).

Hinchas colombianos se enfrentan a puños con jugadores titulares y suplentes de Uruguay. Foto tomada de Twitter @Habemusfutbol10 | Foto: El país

Uno de los implicados en Uruguay fue Darwin Núñez, el delantero que se subió a las gradas y se fue a los golpes con los aficionados colombianos. Minutos después de ello, el defensa central ‘charrúa’, José María Giménez, afirmó a la transmisión oficial que esta acción fue consecuencia de una supuesta agresión de hinchas ‘cafeteros’ a familiares de jugadores de ‘la celeste’.

Entre los muchos videos que circulan en internet, hay uno bastante particular. Desde la tribuna, un aficionado captó el momento en que la afición colombiana insultaba a Darwin Núñez. En respuesta, el jugador uruguayo agarró una silla, corrió con ella en la mano y se la lanzó a los espectadores. Afortunadamente falló el tiro, aunque en las imágenes se observa que uno de los encargados de la seguridad en el estadio ‘metió la mano’ para detener a Núñez.

Cabe aclarar que Darwin jugó los 90′ con Uruguay ante Colombia. De hecho, el delantero falló tres tiros claros de cara a portería, mismos que hubiesen significado la ventaja para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Ahora, Uruguay deberá enfrentar a Canadá en el mismo estadio Bank of America de Charlotte. El duelo será el próximo sábado 13 de julio y definirá el tercer puesto de la competencia.

"Soy sincero: yo hubiese preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano, porque lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que jugó Colombia para sostenerse para nosotros trajo una dificultad superior a cuando eran once", dijo Marcelo Bielsa tras la derrota. | Foto: AFP or licensors