Este lunes 17 de junio, en pleno duelo entre Bélgica y Eslovaquia por la primera jornada del grupo E de la Euro 2024, el jugador eslovaco Dávid Hancko estremeció al mundo fútbol. El lateral recibió un fuerte golpe en su cabeza luego de chocar con la rodilla de su compañero Denis Vavro. Esto, tras evitar un gol en contra para su selección, sobre los 61′ de juego, cuando iban ganando 1-0.
Tras el choque, Hancko se quedó inmóvil en el suelo. Fueron segundos de verdadera angustia para los jugadores, que lo movían para que reaccionara y para el público. Al final, entraron los médicos y tras un par de segundos, el eslovaco se paró por sus propios medios y siguió el partido.
Como todo quedó en un susto, el encuentro se reanudó y los jugadores de Eslovaquia se defendían ante el constante ataque de Bélgica, que tuvo que ver cómo el VAR le anuló dos goles a Romelu Lukaku: el primero por fuera de lugar y el segundo por mano previa de Openda.
Sumado a ello, la Selección belga tuvo todo para empatar el encuentro, pero las constantes fallas de puntería, y el desperdicio de ocasiones, hicieron que el 1-0 de Eslovaquia fuera un verdadero batacazo en suelo alemán.
El eslovaco Ivan Schranz fue quien hizo el único tanto del encuentro. Fue al minuto 7 de partido, aprovechando el increíble error del jugador belga, Doku, y recibiendo el rebote del portero Casteels a su merced.
Así finalizó el segundo partido del grupo E en la Eurocopa 2024. Temprano, este mismo lunes, Rumania ‘se paseó' en Múnich y derrotó por 3-0 a Ucrania. En ese sentido, la tabla de posiciones deja a los rumanos como líderes con 3 puntos y diferencia de gol de +3. De segundo aparece Eslovaquia con el mismo puntaje, pero +1 en diferencia de gol. Finalmente, Bélgica y Ucrania cierran la zona con cero unidades.