Una vez más, el fútbol colombiano se ve empañado por un suceso lamentable en contra de un club profesional. En esta oportunidad el onceno afectado fue el Deportes Quindío, de la segunda división, que en su vuelta a Armenia fue recibido por delincuentes quienes impactaron las ventanas del bus en el que se transportaban.

Las imágenes del hecho salieron a la luz por medio de redes sociales el pasado viernes, fueron explicadas a profundidad por el secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, quien dijo: “Un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron a piedras el bus del Deportes Quindío”.

Así quedó el bus que transportaba al Deportes Quindío en su camino a Armenia.

Tras dar a conocer esto, también relató que hubo un afectado y tomaron decisiones de cara al siguiente juego de local para los cuyabros: “Un jugador resultó lesionado ya que uno de los proyectiles impactó en la boca del futbolista, por fortuna sin gravedad. Debido a esto el próximo partido de local se jugará a puerta cerrada”.

La Asociación Colombiana de futbolistas profesionales (ACOLFUTPRO) en busca de defender a los afectados, también dio a conocer un completo comunicado donde no solo relató la situación, sino que también pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Un grupo de violentos atacó con piedras el bus en el que se transportaban los futbolistas tras su regreso a Armenia desde Cali, luego del partido que disputaron contra el Atlético, por el Torneo BetPlay Dimayor”, explicaron sobre lo sucedido.

“Tenemos información de que una de las piedras impactó en el rostro a nuestro compañero Alexis Serna, quien afortunadamente se encuentra bien”, dijeron revelando el nombre del futbolista que se vio afectado al interior del bus.

América cayó como local 1-0 frente al Deportes Quindío, por la fecha 8 del fútbol colombiano. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

“Insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos”, finalizaron.

Lastimosamente, esta no es la primera vez en lo corrido del año que el Deportes Quindío padece por agresiones de desconocidos. Previamente se habían registrado cuatro afectaciones más, lo que despierta la alerta de autoridades y directivas por la salud de sus jugadores.

Otro hecho lamentable

En Colombia el fútbol se volvió a manchar durante el fin de semana más reciente, pues aunque no fue un hecho que se diera en la liga profesional, sí fue uno que evidenció las dificultades que pueden vivir las categorías menores que sueñan por llegar al máximo nivel.

Para esta ocasión el equipo que lamentó un hecho que va en contra de su tranquilidad, fue Maracaneiros, reconocido en Bogotá por ser una de las escuadras con mejor proyección de talentos. Estos visitaron Barranquilla para disputar un juego del torneo nacional y fue allí donde ocurrió todo.

Como ellos mismos lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, fueron golpeados, abusados físicamente y robados. Según lo que se ha sabido de su relato tras lo acontecido el pasado domingo, bolsos, dinero en efectivo y otras pertenencias les fueron arrebatadas.

Maracaneiros sufrió agresiones en Barranquilla | Foto: Captura de pantalla: maracaneirosoficial

“Jugamos en el estadio moderno de Barranquilla contra el equipo Boca Juniors de Soledad. Viajaron únicamente tres padres y sin iniciar el partido, los simpatizantes, podría decir que delincuentes, comenzaron a decir ‘estos son los cachacos de Bogotá’ y agreden a un papá antes de empezar el partido, una media hora antes”, agregó.

Hasta el momento en el que se acabó el juego no había existido agresión en contra de los jugadores, sin embargo, tras el pitazo final toda la afición local afectó a los bogotanos: “Nosotros teníamos las maletas en el banco, se las roban todas, con los documentos, celulares, el dinero”, relato el presidente Raúl Salamanca.