América y Millonarios jugaron el pasado miércoles, 31 de mayo, el juego más importante de la fecha 3 de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. En la previa, el juego se veía como el decisivo para las aspiraciones de ambos hacia la gran final, al Pascual Guerrero los dos arribaron con la misma cantidad de puntos y quien saliera ganador, daría un gran salto.
Quien celebró de manera sorpresiva fue el equipo bogotano que con un solitario gol, sacó la diferencia necesaria para dejar casi sentenciado el grupo B de los cuadrangulares. La anotación obra de Beckam David Castro tras un rebote que dio el portero americano, Diego Novoa, permitió a los azules escalar al primer lugar del grupo con 7 puntos.
Aunque aún quedan tres fechas más por jugarse y en medio de ellas habrá un segundo clásico entre los mismos rivales, los escarlatas están casi obligados a poder sumar los nueve puntos que tienen en disputa. Con 4 unidades América es segundo del cuadrangular, en caso de caer este sábado en Bogotá ante Millonarios le estaría dejando casi que la final servida.
Lastimosamente el estar contra las cuerdas en este momento, es consecuencia de lo que pasó hace un par de días en el estadio de los rojos, ya que junto al error cometido por el arquero Novoa, estuvo la oportunidad manifiesta del empate que dilapidó el delantero Facundo Suárez. El goleador rojo se hizo cargo del penal al minuto 42, mismo que falló ante Álvaro Montero.
Esa jugada antes de que se terminara el primer tiempo pudo haber dado otro aire al América, sin embargo, fue lo que precisamente bajó los ánimos del equipo que dirige Alexandre Guimarães. “Creo que hicimos un partido por lo menos para empatar, pero bueno el fútbol no es de merecimientos, esto es de quien anota las oportunidades que tiene”, sentenció al final del juego.
Ahora bien, no solo Millonarios fue quien sacó provecho del fallo mayúsculo del América en su juego por la fecha 3. De manera inesperada el Deportivo Cali también salió al corte de esa jugada, y fue para burlarse de su rival de patio con una acción que en el pasado sí fue bien ejecutada por uno de sus máximos ídolos que además, de manera coincidencial cumplía años.
“Master Class de cómo definir un penal en el arco norte del Pascual. Eso no es para cualquiera, feliz cumpleaños ‘Maestro’. @haroldpreciado”. fue el mensaje que adhirieron en redes sociales junto a un cobró de Harold Preciado, ídolo azucarero, quien en medio de un clásico ante América de Cali pudo poner a celebrar en el mismo arco que Suárez ahora falló.
Las múltiples reacciones por parte de los hinchas americanos ante esta ofensa no se hicieron esperar. En la misma publicación hecha por los verdiblancos, varios aficionados o colectivos partidarios de América reaccionar, uno fue bastante certero al recordarle la actual situación económica al club verde y le dijo: “Masterclass de nuestros jugadores entrenando y con el salario al día”.
Otra manera en la que se defendieron los rojos, fue recordándoles a sus rivales de patio el penal marcado por Michael Rangel en el mismo arco durante un clásico caleño. Esa vez, el rompecorazones quedó en la historia de los enfrentamientos por haber ido directamente al banco de suplentes del Deportivo Cali para cantarles el gol en la cara.
Ahora, América y Cali deberán preocuparse cada uno por sus situaciones particulares y seguir adelante. Mientras los rojos estarán preocupados por ganar en Bogotá el próximo sábado ante Millonarios, los verdes deberán seguir buscando soluciones para solventar los diversos problemas internos que acarrean.