James Rodríguez día a día es noticia en el fútbol de Brasil desde su llegada al Sao Paulo. El negocio que se destapó hace más de una semana con una información desde el vecino país, fue tomando fuerza hasta que se confirmó por el club Tricolor que le dio la bienvenida en redes sociales por todo lo alto.
Para el conjunto paulista, la llegada de la exfigura de clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Porto significaba darle un salto de calidad sumamente importante a su plantel. Por esta razón, es que durante los días posteriores a la confirmación del anuncio no le han quitado un solo minuto el foco de cada cosa que haga el cucuteño.
En primera instancia, lo acompañaron en su llegada del aeropuerto, luego también durante la presentación oficial en rueda de prensa y por supuesto, en cada uno de los entrenamientos que ha realizado desde que se puso los cortos para empezar su re adaptación tras varias semanas sin jugar al más alto nivel.
Sao Paulo que quisiera contar lo más pronto con su nueva figura, lo ha cuidado durante las primeras prácticas en busca de que este se sienta lo más cómodo posible antes del ansiado debut. Además, al trabajo de re acondicionamiento se le sumó Lucas Moura, también fichaje recién llegado al equipo que viene de Europa.
A lo largo de la semana en curso, a ambos jugadores se les vio entrenar a alta intensidad. El equipo completo terminó el pasado sábado los preparativos para el siguiente juego, uno que tendría durante el domingo en curso ante Atlético Mineiro por una fecha más de Brasileirao.
Aprovechando Sao Paulo que oficiarían de local en el Morumbi, fue que decidieron hacer un evento para presentar ante la afición al colombiano y el brasileño como nuevos jugadores. Estos antes del inicio del duelo, salieron desde el túnel principal del estadio para saludar a las tribunas que ya estaban agolpadas con una gran cantidad de público.
Sin percatarse de que las estrellas iban a salir, la afición se mantenía con cánticos leves mientras se daba el pitazo final, sin embargo, cuando se percataron de la presencia de los fichajes estrellas la algarabía se hizo presente por completo, demostrando la ilusión que tienen de verlos en campo.
James luciendo una indumentaria completa del equipo paulista, paseó por toda la pista atlética y de reojo, vio la entrada en calor de sus compañeros con los que en breve espera estar disputando duelos de campeonato local. Hacia el final del recorrido, el cafetero se encontró con una tarima donde se tomó algunas imágenes y se retiró la chaqueta, para dar una sorpresa más a la afición.
Aprovechándose Sao Paulo de la influencia que puede dar en su marca que James vista los colores del equipo, dieron la oportunidad para darle visibilidad a una nueva prenda conmemorativa. Una camiseta en su mayoría negra, que ajusta hacia la parte de escudo de manera vertical tres franjas con los colores característicos de Sao Paulo: blanco, rojo y negro.
Para finalizar, en redes sociales se hicieron virales algunas imágenes de Rodríguez con la afición de fondo a la que le agradeció por su cariño apenas en su llegada. James que espera lo más pronto en una convocatoria, deberá esperar hasta el 13 de agosto para que se de su posible debut, sería nada más que ante Flamengo en condición de visita por la fecha 19 del Brasileirao.