Tensión absoluta se vivió en la noche del martes, 8 de agosto, en medio del juego por Copa Libertadores entre Fluminense y Argentinos Juniors, jugado en el Maracaná. Si bien por ser un partido entre equipos de Brasil y Argentina ya había algo de ‘picante’, todo se desbordó cuando la Policía local decidió emprender contra los hinchas del rival que acompañaron al equipo visitante.
Sin conocerse las razones de manera pública, videos de medios argentinos dieron cuenta de la fuerza desmedida con la que estos quisieron tomar el control de alguna situación que, a su parecer, no estaba del todo bien. Con bolillo en mano, algunas otras armas y hasta una pistola, se vio cómo dispararon a quemarropa a un seguidor argentino.
La gresca, que tuvo lugar en la tribuna de los hinchas visitantes, los vio defenderse con lo que podían para no ser más atacados. Videos posteriores a esta situación, dieron cuenta también de un aficionado que salió retirado del recinto en medio de la sangre que corría por su cabeza. Lamentables hechos en la tribuna, que también se trasladaron a tensión en el campo de juego.
Con goles de Samuel Xavier y John Kennedy en el epílogo del partido, el Fluminense de Fernando Diniz venció 2-0 a Argentinos Juniors este martes en Rio de Janeiro y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
El defensor (86) colgó un derechazo en el ángulo y el atacante (90+7), la gran figura, doblegó en un contragolpe al portero Miguel Acosta en el estadio Maracaná.
Los brasileños, que consiguieron un empate 1-1 en la ida, la semana pasada en Buenos Aires, sufrieron hasta el final para vulnerar el sistema defensivo planteado por el entrenador argentino Gabriel Milito.
El ‘Flu’ chocará en cuartos con el vencedor de la serie entre Olimpia y Flamengo, que se enfrentan el jueves en Asunción.
El campeón defensor de la Libertadores lleva la ventaja al haber vencido 1-0 en Rio. De pasar, en la siguiente ronda tendría lugar el derbi carioca, el famoso ‘Fla-Flu’.
El Maracaná respiró aliviado una vez el árbitro venezolano Alexis Herrera decretó el final.
El ‘Flu’ de Diniz, que compagina la dirección técnica tricolor con la de la selección brasileña, volvió a tener problemas para penetrar bloques defensivos sólidos, una de las armas usadas por sus rivales para complicarlo junto a presionar con fiereza su salida.
Por lo demás, parecía tener una noche tranquila, hasta que Diniz movió su banco y sustituyó a Keno por John Kennedy (72), cuya movilidad y velocidad removieron el planteamiento táctico de Milito.
Autor del gol de la victoria 2-1 contra Palmeiras el fin de semana por el Brasileirao, el atacante, de 21 años, entró conectado.
Pese a que en un comienzo chocó con la zaga argentina, consiguió de a poco ganar terreno.
Tras un remate fallido cerca del punto blanco del penal, cedió la pelota para que Samuel Xavier, autor del tanto del empate en Argentina, rompiera el arco con un derechazo que venció las manos del novel portero.
Con la caída de la valla, Argentinos cambió el libreto y buscó la paridad a contrarreloj y en medio de reyertas con sus adversarios, que ocasionaron la expulsión del DT Milito (89) y del lateral Santiago Montiel (90+9).
En su intentona, descuidó su espalda y John Kennedy aprovechó su velocidad para comandar un contragolpe que acabó con la pelota dentro del arco de Acosta y el boleto a los cuartos.
*Con información de la AFP.