El delantero colombiano, Duván Zapata, quien es gran figura en el fútbol italiano, salió del encuentro que su equipo Torino disputaba ante el Inter de Milán, de visitante, con fuertes síntomas de dolor y tocándose una de sus rodillas, por lo que la lesión sería delicada.

A falta de las evaluaciones a las que será sometido el delantero caleño, las sensaciones no son las mejores. El futbolista salió llorando del encuentro, en el que marcó un gol, el cuarto de la temporada.

La jugada que terminó en la dolorosa lesión del ‘Toro’ Zapata fue sobre el final del encuentro. Al minuto 81, el atacante del Torino iba en un mano a mano con el defensa italiano Franceso Acerbi, lo enganchó y al hacer el giro, la pierna izquierda se desestabilizó, se torció y la rodilla hizo un giro brusco que le provocó un fuerte dolor y se tiró al césped.

El cuerpo médico del equipo de Turín fue a atender al jugador nacional, quien se tomó la cara como una muestra de dolor, por lo que inmediatamente tuvo que ser relevado y salió del campo de juego en camilla. Lo sustituyó el atacante Yann Karamoh.

El delantero colombiano del Torino, Duván Zapata, lucha por el balón con el defensor alemán del Inter de Milán, Yann Bisseck, durante el partido de la Serie A italiana, entre el Inter de Milán y el Torino en el estadio San Siro de Milán. (Foto Piero CRUCIATTI / AFP) | Foto: AFP or licensors

Al salir del campo en medio de lágrimas, ese hecho sugiere que la situación podría ser más delicada de lo que aparenta ser, sin embargo, habrá que esperar las evaluaciones médicas a las que será sometido una vez baje la inflamación.

Estamos cruzando los dedos. Parece un esguince de rodilla, ya que se la torció. Es demasiado pronto para entender qué es. Tenemos que esperar a las pruebas instrumentales”, anotó el estratega.

Duván Zapata celebrando el gol que había marcado a Inter antes de la lesión | Foto: AFP or licensors

La situación de Duván se une al resultado del juego y a la expulsión de su compañero Guillermo Maripán, jugador chileno que vio la roja a los 20 minutos de haber iniciado el compromiso.

El Inter de Milán, con un triplete de Marcus Thuram, derrotó 3-2 al Torino y quedó a dos puntos del líder, Nápoles, mientras que el cuadro de Turín bajó al sexto puesto.