América de Cali toma la delantera en la llave ante el Deportivo Cali, en los cuartos de final de la Copa Betplay, tras vencer a su rival de patio 2-0 en la noche de este jueves, en el Pascual Guerrero.

Gracias a un doblete del delantero Duván Vergara, el cuadro de ‘los Diablos Rojos’ superó a su archirrival, frente a los 30.919 aficionados que se arrimaron al Pascual Guerrero y que alentaron a los anfitriones, armando tremenda fiesta al vencer a al once verde.

El cuadro Azucarero, que mereció al menos el descuento, estuvo cerca de empatar, cuando el compromiso estaba 1-0 con remates de Jarlan Barrera, uno de ellos se estrelló en el palo, y otro golpe de cabeza de José Caldera, que sacó al tiro de esquina el portero Jorge Soto.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y América, se disputará el próximo miércoles 23 de octubre, a las 7:00 de la noche en Palmaseca.

Kelvin Osorio, volante del Deportivo Cali, intenta detener al habilidoso extremo de América, Cristian Barrios, en el juego de la Copa Betplay 2024. | Foto: El País

Así se desarrolló el juego

Los primeros 45 minutos fueron emotivos porque los dos equipos salieron decididos a dejar hasta la última gota de sudor en el campo.

América mostró, especialmente en el arranque del clásico, su mejor versión, la misma que lo tiene liderando la Liga, con un fútbol ofensivo y rápido.

A los 17 minutos, América abrió la cuenta con un golazo de Duván Vergara; el extremo escarlata, desde zona izquierda y a una distancia de 22 metros, soltó un potente remate que entró por el segundo palo del arco de Alejandro Rodríguez.

El gol, lejos de derrumbar al Cali, lo envalentonó, porque los azucareros fueron por el empate; a los 23 por poco lo logran con un tiro libre de Jarlan que dio en el palo. Cinco minutos después fue Caldera quien por poco anota de cabeza, y a los 40 apareció de nuevo Jarlan con un remate de zurda que pasó muy cerca de uno de los verticales.

En esos instantes de repunte verdiblanco, América decayó porque perdió el control del balón y pocas veces pudo arrimarse de nuevo a predios del arco de Rodríguez.

Con mucha emoción y, frente a su hinchada, celebró el gol con el que se abrió el clásico el jugador Vergara, en el duelo de la Copa Betplay 2024, ante Deportivo Cali. | Foto: El País

‘Los Diablos’ ampliaron el marcador

En el complemento, América retomó el control del encuentro. Iniciando ese periodo, Duván Vergara pudo anotar con un remate que se fue desviado por centímetros.

El Cali se acercó con un cabezazo de Caldera a los 65 minutos, y al respuesta escarlata fue con Duván Vergara, quien tuvo el segundo, pero Francisco Meza se atravesó en la trayectoria del balón.

Sin embargo, a los 72 no falló Duván, aunque en esta ocasión de tiro penal, por previa falta de Yulián Gómez sobre Holgado. El extremo cobró y definió para el 2-0 en el Pascual.

A través de la vía aérea es por donde más buscó marcar el Deportivo Cali, en el juego ante América, en los cuartos de final de la Copa Betplay 2024. | Foto: El País

Y tuvo América el tercero a los 90+2 con otro penal, pero esta vez falló Adrián Ramos, quien permitió el lucimiento del arquero Alejandro Rodríguez.

El 2-0 se mantuvo hasta el pitazo final, logrando América otro triunfo y dando un paso decisivo hacia las semifinales de la Copa Colombia.