América y Deportivo Cali se enfrentaron el pasado miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024, encuentro en el que la gran figura fue el delantero Escarlata, Duván Vergara, quien fue la ‘pesadilla’ de la zaga Verdiblanca que no pudo controlarlo.
El extremo, actualmente con ocho anotaciones, es el máximo goleador de ‘Los Diablos Rojos’, en lo que va de la temporada, razón por la cual se ha vuelto el jugador referente de las zagas rivales que, en marcación individual o grupal, intentan neutralizarlo, pero no ha sido fácil.
De hecho, los equipos rivales tratan de utilizar todo tipo de artimañas para detener a Duván, esas que son muy frecuentes en el fútbol, pero hasta el momento no ha dado resultado.
Precisamente, jugadores del Deportivo Cali sacaron su ‘AS’ bajo la manga para intimidar a Duván, durante el clásico, pero el delantero cordobés no se amilanó y lo encaró, así lo reveló el mismo futbolista, en una transmisión en su canal Kick.
“Uno (jugador del Deportivo Cali), empezó a decir dale en el tobillo, pártanle el tobillo”, a lo que Vergara le respondió, “pártemelo tú”.
Esa confesión se hizo en el estreaming de Vergara, acompañado de un video en el que se muestra el primer gol que le anotó al Deportivo Cali en el clásico de la Copa Betplay 2024.
Además, Duván siguió con el relato, mostró el momento en el que hubo un careo entre él y un jugador del Cali, que no se ve, e insistió que “ahí se me acerca un jugador que me dice que juegue serio”, pero Vergara anotó que “a mí me gusta divertirme en la cancha”.
Después de eso que fue “uno de ellos empezó a decir que me partieran el tobillo, no voy a decir su nombre”, reveló el capitán del América de Cali.
Además, Duván Vergara fue enfático en que es partidario del “jogo bonito”, una expresión brasilera para indicar que hay que jugar bonito y por eso precisó que “por mucho que digan yo no voy a cambiar mi forma de jugar, así siempre he jugado, desde chiquito en el barrio, me siento que juego como en el barrio y me gusta”.
La vuelta se estará llevando a cabo el próximo miércoles 23 de octubre, en partido que, por ahora, se realizará en Palmaseca a puerta cerrada.