El Cagliari cayó 2 a 1 delante de su hinchada frente al Torino, este viernes, 26 de enero, en la apertura de la 22ª jornada de la Serie A, en su primer partido desde la muerte de Gigi Riva, leyenda del fútbol italiano y del club sardo.
El colombiano Duván Zapata (minuto 23) y Samuel Ricci (45+3) consiguieron los tantos del Torino, antes de que el Cagliari acortara en el 77 por medio de Nicolas Viola.
Después de esta duodécima derrota de la temporada, el equipo que entrena Claudio Ranieri se encuentra de nuevo en peligro: es decimoséptimo en la tabla, apenas un punto por encima de la zona de descenso, que marca el Hellas Verona (18º), que tiene un partido disputado menos.
El partido se disputa en un contexto de emoción y recuerdo, con 30.000 espectadores rindiendo tributo a Luigi ‘Gigi’ Riva, fallecido el lunes a los 79 años.
El partido fue interrumpido en el minuto 11 para homenajear al exinternacional italiano, máximo anotador de la historia de la Nazionale y campeón de Europa en 1968, que desarrolló toda su carrera -con la excepción de una temporada- con el número 11 del Cagliari.
Antes del inicio, el nombre de Riva fue citado en el once del Cagliari, cuyos jugadores vistieron durante el calentamiento una camiseta blanca, réplica de la que llevaban sus antecesores en 1970, año del único título de campeón de Italia de este equipo de la isla de Cerdeña.
“Ha sido una noche emotiva, todos los homenajes me han emocionado mucho. Su recuerdo debe guiarnos, es algo bello ser el representante de este club y de Cerdeña”, afirmó Ranieri.
El colombiano Duván Zapata, quien llegó a 6 goles en la actual temporada en la Serie A, juegó hasta el minuto 87 y obtuvo una calificación promedio de 8.1 de 10.
*Con información de la AFP.